Gestión de recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de emergencia del Hospital Militar Central, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo es el resultado de un trabajo de investigación que tiene como título “gestión de recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de emergencia del Hospital Militar Central, 2019”, siendo su objetivo general, determinar la relación entre la gestión de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Perales, Ana Lucrecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo es el resultado de un trabajo de investigación que tiene como título “gestión de recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de emergencia del Hospital Militar Central, 2019”, siendo su objetivo general, determinar la relación entre la gestión de los recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de emergencia del hospital militar central, 2019. El método desarrollado es el siguiente de tipo básica, su diseño no experimental de corte trasversal, de nivel correlacional, se trabajó con una población censal de70 trabajadores que realizan labor asistencial. La técnica para la toma de datos fue la encuesta y como instrumento se tuvo dos cuestionarios que nos permitió medir cada una de las variables, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Con respecto a nuestros resultados podemos determinar que se probó las hipótesis para ello se establecieron hipótesis nulas y la hipótesis alterna de las variables y de variable – dimensión, se utilizó el Rho de Spearman que indicó en la hipótesis general (Gestión de recursos humanos y satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,511 y p-valor 0,000); la hipótesis especifica-1 (Reclutamiento del personal * satisfacción laboral) el nivel de correlación es fuerte (Rho 0,504 y p-valor 0,000); la hipótesis especifica-2 (Selección del personal * satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,496 y p-valor 0,000); la hipótesis especifica-3 ( Capacitación del personal* satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,478 y p-valor 0,000), la hipótesis especifica-4 (Productividad* satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,445 y p-valor 0,000)en todos los casos en el nivel 0,01. Lo que permitió encontrar evidencia para aceptar la hipótesis de investigaco0.05), con la satisfacción laboral de los trabajadores, ello permitió encontrar evidencia suficiente para aceptar las hipótesis de investigación.
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