Factores socioeconómicos y rendimineto escolar de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Parroquial "Nuestro Salvador", UGEL N° 01 - año 2011

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación, es establecer la relación entre los factores socioeconómicos que favorecen el rendimiento escolar de los alumnos del 5º año de educación secundaria de la institución educativa parroquial Nuestro Salvador, UGEL Nº 01- Año 2011 . Para el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Sucre, José Antonio, Cavero Quispe, Marcos Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148771
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento escolar
Factores socioeconómicos
Regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación, es establecer la relación entre los factores socioeconómicos que favorecen el rendimiento escolar de los alumnos del 5º año de educación secundaria de la institución educativa parroquial Nuestro Salvador, UGEL Nº 01- Año 2011 . Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, del tipo transversal en forma descriptiva y correlacional, con la finalidad de examinar las relaciones entre las variables en un momento determinado, permitiendo establecer la correlación entre los factores socioeconómicos y el rendimiento escolar. Aplicándose un cuestionario a una población de 120 alumnos del quinto grado de educación secundaria y a 120 padres de familia de la institución educativa en mención; base de datos que fueron procesados en el modelo de regresión logística con el programa SPSS. Los resultados de esta investigación demuestran que según el R cuadrado de Nagelkerke (0.718), los factores: responsabilidad y esfuerzo en los estudios, perseverancia en las metas, trabajo estable, promedio de calificaciones de los alumnos adecuado, asistencia y apoyo en la educación de los hijos, falta de organización provoca malas calificaciones (71 .8%) influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Sto año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial "Nuestro Salvador", UGEL Nº 01- Año 2011 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).