Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I
Descripción del Articulo
La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar al consumidor y mostrarle que este producto o servicio es precisamente el que él n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129612 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Publicidad Medios de comunicación ATL Y BTL Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_20b1ad61ba24eeb0804950182accd1c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129612 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| title |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| spellingShingle |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I Moretti Nashinato, Katherin Astrid Publicidad Medios de comunicación ATL Y BTL Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| title_full |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| title_fullStr |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| title_sort |
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I |
| author |
Moretti Nashinato, Katherin Astrid |
| author_facet |
Moretti Nashinato, Katherin Astrid |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tornero Cruzatt, Vladimir Bartolome |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moretti Nashinato, Katherin Astrid |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Medios de comunicación ATL Y BTL Promoción |
| topic |
Publicidad Medios de comunicación ATL Y BTL Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar al consumidor y mostrarle que este producto o servicio es precisamente el que él necesita, sin embargo éste muchas veces se ha sentido saturado de la publicidad en los medios de comunicación, llegando a obtener como resultado el desinterés hacia estos productos o servicios brindados. En la actualidad para realizar una campaña publicitaria se necesita más que buenas ideas, se requiere investigar, crear y definir un mensaje el cual sea el preciso para el cliente, logrando al final su satisfacción; gran ejemplo de todo este proceso son las instituciones educativas, especialmente las universidades privadas, las cuales diariamente buscan captar a más alumnado aplicando diversas formas de publicidad, con la finalidad de lograr que los jóvenes estudien en las respectivas casas de estudios. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de la percepción que tuvieron los jóvenes ingresantes de dos universidades privadas de Lima hacia la publicidad empleada por las mismas, la Universidad Privada del Norte y la Universidad de Ciencias y Humanidades debido a que esta zona cada día es más emprendedora para cualquier negocio, y más aun para las del rubro en educación. Obteniendo así como resultados y conclusión la preferencia del público objetivo en cuanto a la forma de cómo enterarse de ambas casas de estudios ya sea por medios de comunicación tradicionales, no tradicionales u otros factores determinantes. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:33:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:33:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129612 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129612 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/1/Moretti_NKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/2/Moretti_NKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/4/Moretti_NKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/6/Moretti_NKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/5/Moretti_NKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/7/Moretti_NKA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fb4735804182e1ebc589770cb24148d fa81ea2c209121769716637fc8161661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4bfd026a26d8fed4d180b03b2fb8cb8d e91c9b4ca9edbcb138236a26cabbd5d8 0d472058f5a59ee9c482acad5ddaf2b7 0d472058f5a59ee9c482acad5ddaf2b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921540489019392 |
| spelling |
Tornero Cruzatt, Vladimir BartolomeMoretti Nashinato, Katherin Astrid2023-11-30T21:33:50Z2023-11-30T21:33:50Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/129612La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar al consumidor y mostrarle que este producto o servicio es precisamente el que él necesita, sin embargo éste muchas veces se ha sentido saturado de la publicidad en los medios de comunicación, llegando a obtener como resultado el desinterés hacia estos productos o servicios brindados. En la actualidad para realizar una campaña publicitaria se necesita más que buenas ideas, se requiere investigar, crear y definir un mensaje el cual sea el preciso para el cliente, logrando al final su satisfacción; gran ejemplo de todo este proceso son las instituciones educativas, especialmente las universidades privadas, las cuales diariamente buscan captar a más alumnado aplicando diversas formas de publicidad, con la finalidad de lograr que los jóvenes estudien en las respectivas casas de estudios. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de la percepción que tuvieron los jóvenes ingresantes de dos universidades privadas de Lima hacia la publicidad empleada por las mismas, la Universidad Privada del Norte y la Universidad de Ciencias y Humanidades debido a que esta zona cada día es más emprendedora para cualquier negocio, y más aun para las del rubro en educación. Obteniendo así como resultados y conclusión la preferencia del público objetivo en cuanto a la forma de cómo enterarse de ambas casas de estudios ya sea por medios de comunicación tradicionales, no tradicionales u otros factores determinantes.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónCreatividad e innovación en la formulación y desarrollo de la empresa del sector comercio exteriorTecnologías de la información y comunicaciónEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadMedios de comunicación ATL Y BTLPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Ciencias de la Comunicación10372957https://orcid.org/0000-0002-3846-855246320471322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoretti_NKA-SD.pdfMoretti_NKA-SD.pdfapplication/pdf221113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/1/Moretti_NKA-SD.pdf4fb4735804182e1ebc589770cb24148dMD51Moretti_NKA.pdfMoretti_NKA.pdfapplication/pdf6327687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/2/Moretti_NKA.pdffa81ea2c209121769716637fc8161661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoretti_NKA-SD.pdf.txtMoretti_NKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/4/Moretti_NKA-SD.pdf.txt4bfd026a26d8fed4d180b03b2fb8cb8dMD54Moretti_NKA.pdf.txtMoretti_NKA.pdf.txtExtracted texttext/plain207445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/6/Moretti_NKA.pdf.txte91c9b4ca9edbcb138236a26cabbd5d8MD56THUMBNAILMoretti_NKA-SD.pdf.jpgMoretti_NKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/5/Moretti_NKA-SD.pdf.jpg0d472058f5a59ee9c482acad5ddaf2b7MD55Moretti_NKA.pdf.jpgMoretti_NKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129612/7/Moretti_NKA.pdf.jpg0d472058f5a59ee9c482acad5ddaf2b7MD5720.500.12692/129612oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296122023-11-30 22:29:06.446Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).