Evaluación formativa en instituciones educativas intercultural bilingüe, Huaraz - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue analizar el nivel de conocimiento de la evaluación formativa que ponen en práctica los docentes de las IIEE de educación secundaria EIB de la UGEL Huaraz, 2024. El tipo y diseño del estudio fue cuantitativa, de corte transversal de nivel descriptivo simpl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Educación intercultural Bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue analizar el nivel de conocimiento de la evaluación formativa que ponen en práctica los docentes de las IIEE de educación secundaria EIB de la UGEL Huaraz, 2024. El tipo y diseño del estudio fue cuantitativa, de corte transversal de nivel descriptivo simple. La población consideró a la totalidad de docentes de las IE EIB del ámbito de la UGEL Huaraz, para la muestra se tomó a 36 docentes de las formas de atención fortalecimiento, revitalización y de ámbitos urbanos. La técnica de recojo de información fue mediante la técnica del cuestionario y el instrumento fue el examen con rangos en inicio, en proceso, logro y logro destacado. Los datos fueron clasificados por objetivo general del estudio, como única variable y según objetivos específicos en el que se consideró las dimensiones de cada uno, para lo cual se tomó en cuenta las alternativas de respuestas correctas, luego se ordenó y presentó las frecuencias absolutas y relativas o porcentuales. El instrumento fue validado por 3 expertos: un magister en comunicación, 1 doctor en educación y un doctor en bioestadística, cuyos resultados fueron en unanimidad de alto nivel. El procesamiento y análisis de los datos obtenidos, se presenta con el programa estadístico SPSS versión 26, organizados en cuadros por objetivo general y objetivos específicos, que son los indicadores y según las dimensiones de cada uno. Finalmente, los resultados demuestran que el desarrollo de la Evaluación formativa en docentes de la UGEL Huaraz, se encuentra en proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).