Libro Pop Up sobre El Caballero Carmelo y su impacto en la comprensión lectora en estudiantes de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del libro Pop Up sobre El Caballero Carmelo y la comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa, Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasi e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Mecanismos móviles Tridimensionalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del libro Pop Up sobre El Caballero Carmelo y la comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa, Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasi experimental y con un diseño experimental. Se empleó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos, además se plantearon 16 preguntas, las cuales se validó mediante el Alfa de Cronbach obteniendo un nivel alto en confiabilidad. Se aceptó la hipótesis general ya que se obtuvo un nivel de significancia < 0,05 estimado con un grado de correlación y un (0,634) para el experimental, por lo cual se evidenció una correlación positiva moderada. De este modo, se logra concluir que, si existe relación entre el libro Pop Up y su impacto en la comprensión lectora, ya que esto se comprobó mediante la correlación de Rho de Spearman, rechazando las hipótesis nulas y obteniendo resultados satisfactorios en la correlación del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).