Autoestima en estudiantes universitarios de primer año de una universidad privada, Perú 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en estudiantes universitarios de primer año de una universidad privada. El diseño del estudio es no experimental, de corte transversal, nivel descriptivo comparativo. El instrumento para evaluar la variable autoes...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estudiantes universitarios Autoimagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en estudiantes universitarios de primer año de una universidad privada. El diseño del estudio es no experimental, de corte transversal, nivel descriptivo comparativo. El instrumento para evaluar la variable autoestima fue el Cuestionario de Autoestima, elaborado por Torres Luis en el 2018 y adaptado el 2020. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo básica, no experimental, con diseño comparativo con el propósito de determinar las diferencias o similitudes entre los dos campus de una universidad privada. La muestra estuvo conformada por 226 estudiantes para el campus Lima y 295 para el campus Juliaca. En los resultados, al utilizar el estadístico U de Mann-Whitney, se encontró que en la variable autoestima (,224≥0,05) y la dimensión autovaloración (,744≥ 0,05) no existe diferencia significativa, por lo que, se procede a aceptar la Ho lo que indica que no existe diferencia significativa en la autoestima y autovaloración en los estudiantes universitarios de una universidad privada. Por otro lado, en la dimensión autoimagen (.049≥ 0,05) y autoconfianza (,001≥ 0,05), existe relación significativa, por lo que se procede a aceptar la H1, indicando que existe relación significativa en la autoimagen y autoconfianza en los estudiantes de una universidad privada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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