Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arpasi Paladines, Christian Kenji, Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
Planificación
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1f8dfdb613c902b3e662b4b818d34e3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
title Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
Arpasi Paladines, Christian Kenji
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
Planificación
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
author Arpasi Paladines, Christian Kenji
author_facet Arpasi Paladines, Christian Kenji
Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay
author_role author
author2 Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arpasi Paladines, Christian Kenji
Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
Planificación
Fiabilidad
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
Planificación
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas, no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T13:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T13:49:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/1/Arpasi_PCK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/2/Arpasi_PCK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/3/Arpasi_PCK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/5/Arpasi_PCK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/7/Arpasi_PCK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/9/Arpasi_PCK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/6/Arpasi_PCK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/8/Arpasi_PCK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/10/Arpasi_PCK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c67d47b7764e67b67f4a29c29a2f45f9
f48149b00b89e2ab05c528f08012846c
861659900de3ac10ec30479b5a046ab3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
412fe32b460b05b4f1dae6f649591150
bb1ef17a44227df561f82fa2a26c0c73
08f7b90ba92bcde29d3601450bddff99
5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fb
cc6214bcaab4888d7b363be3a8c919da
5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921960155348992
spelling Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaArpasi Paladines, Christian KenjiMasen Revilla, Carla Sabrina Lindsay2023-09-20T13:49:19Z2023-09-20T13:49:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas, no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacciónPlanificaciónFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18095897https://orcid.org/0000-0001-6170-58384713395947280149413016Guevara Ramírez, José AlexanderPinglo Bazan, Miguel EliasMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArpasi_PCK-SD.pdfArpasi_PCK-SD.pdfapplication/pdf1085281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/1/Arpasi_PCK-SD.pdfc67d47b7764e67b67f4a29c29a2f45f9MD51Arpasi_PCK-IT.pdfArpasi_PCK-IT.pdfapplication/pdf4271012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/2/Arpasi_PCK-IT.pdff48149b00b89e2ab05c528f08012846cMD52Arpasi_PCK.pdfArpasi_PCK.pdfapplication/pdf1081331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/3/Arpasi_PCK.pdf861659900de3ac10ec30479b5a046ab3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArpasi_PCK-SD.pdf.txtArpasi_PCK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/5/Arpasi_PCK-SD.pdf.txt412fe32b460b05b4f1dae6f649591150MD55Arpasi_PCK-IT.pdf.txtArpasi_PCK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/7/Arpasi_PCK-IT.pdf.txtbb1ef17a44227df561f82fa2a26c0c73MD57Arpasi_PCK.pdf.txtArpasi_PCK.pdf.txtExtracted texttext/plain128389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/9/Arpasi_PCK.pdf.txt08f7b90ba92bcde29d3601450bddff99MD59THUMBNAILArpasi_PCK-SD.pdf.jpgArpasi_PCK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/6/Arpasi_PCK-SD.pdf.jpg5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fbMD56Arpasi_PCK-IT.pdf.jpgArpasi_PCK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/8/Arpasi_PCK-IT.pdf.jpgcc6214bcaab4888d7b363be3a8c919daMD58Arpasi_PCK.pdf.jpgArpasi_PCK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/10/Arpasi_PCK.pdf.jpg5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fbMD51020.500.12692/122305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223052023-09-20 22:10:42.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).