Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuesti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Planificación Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1f8dfdb613c902b3e662b4b818d34e3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122305 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 Arpasi Paladines, Christian Kenji Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Planificación Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023 |
| author |
Arpasi Paladines, Christian Kenji |
| author_facet |
Arpasi Paladines, Christian Kenji Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay |
| author_role |
author |
| author2 |
Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arpasi Paladines, Christian Kenji Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Planificación Fiabilidad |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Planificación Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas, no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T13:49:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T13:49:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/1/Arpasi_PCK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/2/Arpasi_PCK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/3/Arpasi_PCK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/5/Arpasi_PCK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/7/Arpasi_PCK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/9/Arpasi_PCK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/6/Arpasi_PCK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/8/Arpasi_PCK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/10/Arpasi_PCK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c67d47b7764e67b67f4a29c29a2f45f9 f48149b00b89e2ab05c528f08012846c 861659900de3ac10ec30479b5a046ab3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 412fe32b460b05b4f1dae6f649591150 bb1ef17a44227df561f82fa2a26c0c73 08f7b90ba92bcde29d3601450bddff99 5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fb cc6214bcaab4888d7b363be3a8c919da 5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921960155348992 |
| spelling |
Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaArpasi Paladines, Christian KenjiMasen Revilla, Carla Sabrina Lindsay2023-09-20T13:49:19Z2023-09-20T13:49:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas, no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacciónPlanificaciónFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18095897https://orcid.org/0000-0001-6170-58384713395947280149413016Guevara Ramírez, José AlexanderPinglo Bazan, Miguel EliasMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArpasi_PCK-SD.pdfArpasi_PCK-SD.pdfapplication/pdf1085281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/1/Arpasi_PCK-SD.pdfc67d47b7764e67b67f4a29c29a2f45f9MD51Arpasi_PCK-IT.pdfArpasi_PCK-IT.pdfapplication/pdf4271012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/2/Arpasi_PCK-IT.pdff48149b00b89e2ab05c528f08012846cMD52Arpasi_PCK.pdfArpasi_PCK.pdfapplication/pdf1081331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/3/Arpasi_PCK.pdf861659900de3ac10ec30479b5a046ab3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArpasi_PCK-SD.pdf.txtArpasi_PCK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/5/Arpasi_PCK-SD.pdf.txt412fe32b460b05b4f1dae6f649591150MD55Arpasi_PCK-IT.pdf.txtArpasi_PCK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/7/Arpasi_PCK-IT.pdf.txtbb1ef17a44227df561f82fa2a26c0c73MD57Arpasi_PCK.pdf.txtArpasi_PCK.pdf.txtExtracted texttext/plain128389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/9/Arpasi_PCK.pdf.txt08f7b90ba92bcde29d3601450bddff99MD59THUMBNAILArpasi_PCK-SD.pdf.jpgArpasi_PCK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/6/Arpasi_PCK-SD.pdf.jpg5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fbMD56Arpasi_PCK-IT.pdf.jpgArpasi_PCK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/8/Arpasi_PCK-IT.pdf.jpgcc6214bcaab4888d7b363be3a8c919daMD58Arpasi_PCK.pdf.jpgArpasi_PCK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122305/10/Arpasi_PCK.pdf.jpg5fcd992f33818a7c2c8036ad68b981fbMD51020.500.12692/122305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223052023-09-20 22:10:42.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).