Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes perten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mermelada - Exportación - Canadá
Mermelada - Comercio
Industria y comercio de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1f7333482cf7d186410e0a5efbb3995e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38420
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
title Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
spellingShingle Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
Mermelada - Exportación - Canadá
Mermelada - Comercio
Industria y comercio de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
title_full Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
title_fullStr Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
title_full_unstemmed Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
title_sort Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017
author Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
author_facet Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tullume Capuñay, Victor Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mermelada - Exportación - Canadá
Mermelada - Comercio
Industria y comercio de alimentos
topic Mermelada - Exportación - Canadá
Mermelada - Comercio
Industria y comercio de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes pertenecientes al segmento de edades 18 a más con una muestra de 196 personas las cuales fueron elegidas de manera aleatoria, en el proceso de obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario mismo que arrojo datos exactos sobre la demanda potencial de mermelada a base de banano orgánico, donde el 99% de las personas están dispuestas a adquirirla, ya que del mismo modo un 99% tiene preferencia por el consumo de productos orgánicos elaborados de manera natural sin ningún tipo preservante, el 53.1% de las personas tiene un poder adquisitivo de compra entre $6-9 la presentación de 250mg envasado en frascos de vidrio el cual será consumido en mayor proporción las temporadas de otoño e invierno. Para analizar el segundo objetivo se aplicó el instrumento la entrevista con su respectivo cuestionario el cual fue aplicado a la Sra. presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, donde se identificó que la oferta actual es de 2500 frascos mensuales un equivalente a 625 kilos mismos que son comercializados a mercado distrital, local y regional a un precio unitario de S/.5.00. De tal modo se analizó que tienen una capacidad en planta para la elaboración de 4000 frascos equivalentes a 1000 kilos. Para el tercer objetivo se investigó en páginas de herramientas comerciales y paginas autorizadas de comercio internacional, donde se detalló todos y cada uno de los requisitos tanto arancelarios y no arancelarios impuestos por el mercado de Canadá. El cuarto y último objetivo se efectuó mediante un análisis de rentabilidad económica la rentabilidad del proyecto donde dado el precio de venta EXW y el precio de compra EXW el margen de rentabilidad es de 14% por valor unitario de mermelada a base de banano orgánico. Se concluyó que el mercado de Canadá representa una gran oportunidad de negocio debido a los gustos y preferencias por el consumo de productos orgánicos, los cuales son muy bien valorados, y adquiridos a precios considerables que generan excelentes márgenes de utilidad. Además es un mercado muy exigente en el tema de requisitos para la importación de productos procesados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T21:49:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T21:49:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38420
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/1/Cruz_QYT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/3/Cruz_QYT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/4/Cruz_QYT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29b7e2c04b6047b4c5467acc0610ee28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1134d338aed114f66bece2dc68ae908f
3285aac9a7bbe61034cf7c7d2e4778e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921600022970368
spelling Tullume Capuñay, Victor RaulCruz Quispe, Yoselin Tatiana2019-11-13T21:49:34Z2019-11-13T21:49:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38420El objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes pertenecientes al segmento de edades 18 a más con una muestra de 196 personas las cuales fueron elegidas de manera aleatoria, en el proceso de obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario mismo que arrojo datos exactos sobre la demanda potencial de mermelada a base de banano orgánico, donde el 99% de las personas están dispuestas a adquirirla, ya que del mismo modo un 99% tiene preferencia por el consumo de productos orgánicos elaborados de manera natural sin ningún tipo preservante, el 53.1% de las personas tiene un poder adquisitivo de compra entre $6-9 la presentación de 250mg envasado en frascos de vidrio el cual será consumido en mayor proporción las temporadas de otoño e invierno. Para analizar el segundo objetivo se aplicó el instrumento la entrevista con su respectivo cuestionario el cual fue aplicado a la Sra. presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, donde se identificó que la oferta actual es de 2500 frascos mensuales un equivalente a 625 kilos mismos que son comercializados a mercado distrital, local y regional a un precio unitario de S/.5.00. De tal modo se analizó que tienen una capacidad en planta para la elaboración de 4000 frascos equivalentes a 1000 kilos. Para el tercer objetivo se investigó en páginas de herramientas comerciales y paginas autorizadas de comercio internacional, donde se detalló todos y cada uno de los requisitos tanto arancelarios y no arancelarios impuestos por el mercado de Canadá. El cuarto y último objetivo se efectuó mediante un análisis de rentabilidad económica la rentabilidad del proyecto donde dado el precio de venta EXW y el precio de compra EXW el margen de rentabilidad es de 14% por valor unitario de mermelada a base de banano orgánico. Se concluyó que el mercado de Canadá representa una gran oportunidad de negocio debido a los gustos y preferencias por el consumo de productos orgánicos, los cuales son muy bien valorados, y adquiridos a precios considerables que generan excelentes márgenes de utilidad. Además es un mercado muy exigente en el tema de requisitos para la importación de productos procesados.TesisPiuraEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMermelada - Exportación - CanadáMermelada - ComercioIndustria y comercio de alimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_QYT.pdfCruz_QYT.pdfapplication/pdf3083007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/1/Cruz_QYT.pdf29b7e2c04b6047b4c5467acc0610ee28MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCruz_QYT.pdf.txtCruz_QYT.pdf.txtExtracted texttext/plain95074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/3/Cruz_QYT.pdf.txt1134d338aed114f66bece2dc68ae908fMD53THUMBNAILCruz_QYT.pdf.jpgCruz_QYT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38420/4/Cruz_QYT.pdf.jpg3285aac9a7bbe61034cf7c7d2e4778e9MD5420.500.12692/38420oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/384202021-06-16 13:50:56.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).