Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar Junay, Sechura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo, Determinar el uso del Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar Junay, Sechura 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque mixto tanto cuantitativa como cualitativa, de nivel descriptivo c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127665 |
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La presente investigación tuvo como principal objetivo, Determinar el uso del Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar Junay, Sechura 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque mixto tanto cuantitativa como cualitativa, de nivel descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal. Se contó con una población y muestra conformada por 350 clientes de la librería Junay entre las edades de 18 a 50 años procedentes de la provincia de Sechura y 3 Mypes competidoras, se utilizó como instrumento de medición un cuestionario de escala Likert con 21 ítems respectivos a las variables en estudio el cual fue aplicado a los clientes, también se aplicó la guía de entrevista a la Mype estudiada y sus competencias. Entre los principales resultados se obtuvo que el 18.9% de encuestados solo está de acuerdo en que la Mype analiza a la competencia para mejorar el servicio de atención que se le brinda, mientras que solo un 24.6% está de acuerdo que colaboradores se preocupan por conocer el nivel de satisfacción de sus clientes después de haber adquirido sus productos. En tanto se concluye que en librería Junay no se hace un uso adecuado de benchmarking como una herramienta que permita buscar mejorar sus procesos y a su vez ayude en el estímulo de compra y satisfacción para poder incrementar las ventas, por lo que se recomendó implementar estrategias de benchmarking para que se logren optimizar las ventas y con ello se logre una ventaja competitiva. |
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Entre los principales resultados se obtuvo que el 18.9% de encuestados solo está de acuerdo en que la Mype analiza a la competencia para mejorar el servicio de atención que se le brinda, mientras que solo un 24.6% está de acuerdo que colaboradores se preocupan por conocer el nivel de satisfacción de sus clientes después de haber adquirido sus productos. En tanto se concluye que en librería Junay no se hace un uso adecuado de benchmarking como una herramienta que permita buscar mejorar sus procesos y a su vez ayude en el estímulo de compra y satisfacción para poder incrementar las ventas, por lo que se recomendó implementar estrategias de benchmarking para que se logren optimizar las ventas y con ello se logre una ventaja competitiva.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBenchmarkingVentasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar Junay, Sechura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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