Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la IE. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo - Lima 2011

Descripción del Articulo

La Tesis: “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria de a I.E. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo-Lima 2011.”, identifica el problema de investigación ¿Cuál es la relación entre ambas variables? para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Gavino, Guzmán, Sandoval Velásquez, Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Tesis: “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria de a I.E. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo-Lima 2011.”, identifica el problema de investigación ¿Cuál es la relación entre ambas variables? para ello se tuvo como Objetivo determinar la relación de las estrategias de aprendizaje y el Rendimiento Académico del área de matemática. El Diseño usado en la Investigación corresponde al No Experimental- Transeccional correlacional de Enfoque Cuantitativo que permite establecer la relación de variables, el instrumento utilizado para las Estrategias de Aprendizaje fue el Cuestionario ACRA y para el Rendimiento Académico el Examen usadas en las Olimpiadas de Matemáticas del MINEDU con una muestra probabilística. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS 19). Según los resultados obtenidos se demuestra la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).