Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Trujillo, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa
Enfoque comunicativo
Lenguas modernas -- Didáctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).