Liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023. La investigación fue de tipo de investigación cuantitativo correlacional y diseño de investigación: preexper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Directivo Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023. La investigación fue de tipo de investigación cuantitativo correlacional y diseño de investigación: preexperimental transversal. La población del estudio fue por 30 docentes del nivel inicial de instituciones unidocentes sartimbamba Huamachuco, y la muestra de 30 docentes de la institución objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Se concluye que si existía una relación y que era significativa, moderada, entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023 sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde los resultados indican un Rho = ,780 con una significancia de bilateral p = ,000 < ,062 entonces se puede decir que si se incrementa el liderazgo directivo aumenta significativamente la calidad del servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).