Liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023. La investigación fue de tipo de investigación cuantitativo correlacional y diseño de investigación: preexper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Castillo, Johana Guisell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023. La investigación fue de tipo de investigación cuantitativo correlacional y diseño de investigación: preexperimental transversal. La población del estudio fue por 30 docentes del nivel inicial de instituciones unidocentes sartimbamba Huamachuco, y la muestra de 30 docentes de la institución objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Se concluye que si existía una relación y que era significativa, moderada, entre liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en instituciones unidocentes nivel inicial, sartimbamba Huamachuco, 2023 sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde los resultados indican un Rho = ,780 con una significancia de bilateral p = ,000 < ,062 entonces se puede decir que si se incrementa el liderazgo directivo aumenta significativamente la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).