Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A.
Descripción del Articulo
En el presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el control de incidentes en el área de Tecnología y Comunicaciones de la empresa Serpost S.A., en el área de Tecnología y Comunicaciones el control de las incidencias era de suma importancia ya que son los servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18496 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema web Control de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_1dc8a52127c77525328c01b22d9b695b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18496 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
title |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
spellingShingle |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. Urrutia Zambrano, Jordy Franklin Benjamín Sistema web Control de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
title_full |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
title_fullStr |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
title_full_unstemmed |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
title_sort |
Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A. |
author |
Urrutia Zambrano, Jordy Franklin Benjamín |
author_facet |
Urrutia Zambrano, Jordy Franklin Benjamín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Reátegui, Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urrutia Zambrano, Jordy Franklin Benjamín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Control de incidencias Sistemas de información |
topic |
Sistema web Control de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En el presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el control de incidentes en el área de Tecnología y Comunicaciones de la empresa Serpost S.A., en el área de Tecnología y Comunicaciones el control de las incidencias era de suma importancia ya que son los servicios brindados hacia los usuarios por parte de ellos. La situación anterior presentaba deficiencias al llevar el control sobre las incidencias lo cual se tuvo como consecuencia no tener seguimiento ni reportes claros para la toma de decisiones. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un sistema web para el control de incidencias en el área de Tecnología y Comunicación de la empresa Serpost S.A., se utilizó para su diseño la metodología SCRUM por ser recomendada por los juicios expertos, además la herramienta de desarrollo o lenguaje de programación utilizada es Php y el gestos de base de datos MySql. Se elaboró la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental; se tomó como indicador el porcentaje de incidentes resueltos y porcentaje de incidentes resueltos dentro del SLA que fue 8 fichas de registro, utilizando la prueba de t-Student para la validación de nuestra hipótesis propuesta por ser nuestra muestra pequeña. Como resultado del presente proyecto se demostró que el sistema web elaborado mejoró el control de incidencias para la empresa Serpost S.A. debido a que se logra un incremento de 36.12% en el porcentaje de incidentes resueltos y 20.62% en el porcentaje de incidentes resueltos dentro SLA. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T21:09:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T21:09:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/4/Urrutia_ZJFB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/7/Urrutia_ZJFB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/1/Urrutia_ZJFB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/6/Urrutia_ZJFB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/5/Urrutia_ZJFB.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/8/Urrutia_ZJFB-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aec76bfd9be39f8110ecd994eef3118 2fb989fa840379f2f95bad2d39e3024f 014162521c011efc5d6acd7b029344d2 5a73bd0ba88700e01b5ef9dcd079bd1c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 876cd6de0d650ca4fc7037d6722a5d92 d89a7b0fec64c89c7bfca1db28070b37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921454529904640 |
spelling |
Díaz Reátegui, MónicaUrrutia Zambrano, Jordy Franklin Benjamín2018-08-28T21:09:33Z2018-08-28T21:09:33Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18496En el presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el control de incidentes en el área de Tecnología y Comunicaciones de la empresa Serpost S.A., en el área de Tecnología y Comunicaciones el control de las incidencias era de suma importancia ya que son los servicios brindados hacia los usuarios por parte de ellos. La situación anterior presentaba deficiencias al llevar el control sobre las incidencias lo cual se tuvo como consecuencia no tener seguimiento ni reportes claros para la toma de decisiones. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un sistema web para el control de incidencias en el área de Tecnología y Comunicación de la empresa Serpost S.A., se utilizó para su diseño la metodología SCRUM por ser recomendada por los juicios expertos, además la herramienta de desarrollo o lenguaje de programación utilizada es Php y el gestos de base de datos MySql. Se elaboró la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental; se tomó como indicador el porcentaje de incidentes resueltos y porcentaje de incidentes resueltos dentro del SLA que fue 8 fichas de registro, utilizando la prueba de t-Student para la validación de nuestra hipótesis propuesta por ser nuestra muestra pequeña. Como resultado del presente proyecto se demostró que el sistema web elaborado mejoró el control de incidencias para la empresa Serpost S.A. debido a que se logra un incremento de 36.12% en el porcentaje de incidentes resueltos y 20.62% en el porcentaje de incidentes resueltos dentro SLA.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webControl de incidenciasSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el control de incidencias en el área de tecnología y comunicaciones de la empresa Serpost S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09537647https://orcid.org/0000-0003-4506-738370767761612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUrrutia_ZJFB.pdf.txtUrrutia_ZJFB.pdf.txtExtracted texttext/plain13990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/4/Urrutia_ZJFB.pdf.txt5aec76bfd9be39f8110ecd994eef3118MD54Urrutia_ZJFB-SD.pdf.txtUrrutia_ZJFB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/7/Urrutia_ZJFB-SD.pdf.txt2fb989fa840379f2f95bad2d39e3024fMD57ORIGINALUrrutia_ZJFB-SD.pdfUrrutia_ZJFB-SD.pdfapplication/pdf2835052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/1/Urrutia_ZJFB-SD.pdf014162521c011efc5d6acd7b029344d2MD51Urrutia_ZJFB.pdfUrrutia_ZJFB.pdfapplication/pdf1600179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/6/Urrutia_ZJFB.pdf5a73bd0ba88700e01b5ef9dcd079bd1cMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILUrrutia_ZJFB.pdf.jpgUrrutia_ZJFB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/5/Urrutia_ZJFB.pdf.jpg876cd6de0d650ca4fc7037d6722a5d92MD55Urrutia_ZJFB-SD.pdf.jpgUrrutia_ZJFB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18496/8/Urrutia_ZJFB-SD.pdf.jpgd89a7b0fec64c89c7bfca1db28070b37MD5820.500.12692/18496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/184962024-06-28 09:50:09.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).