Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflicto en operadores del Cali Center MDY (HernadezRandich) del distrito de Lince. La muestra estuvo conformada por 200 operadores telefónicos de HernandezRandic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Carrasco, Maria Pia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129614
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Colaboradores
Conflictos organizacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_1dabc7c9c5a54e4da100b91dd8ce7849
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129614
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
title Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
spellingShingle Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
Corrales Carrasco, Maria Pia
Inteligencia emocional
Colaboradores
Conflictos organizacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
title_full Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
title_fullStr Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
title_sort Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Lince
author Corrales Carrasco, Maria Pia
author_facet Corrales Carrasco, Maria Pia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejos Saldarriaga, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Corrales Carrasco, Maria Pia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Colaboradores
Conflictos organizacionales
topic Inteligencia emocional
Colaboradores
Conflictos organizacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflicto en operadores del Cali Center MDY (HernadezRandich) del distrito de Lince. La muestra estuvo conformada por 200 operadores telefónicos de HernandezRandich, de ambos sexos. Se empleó el inventario BarOn Ice adaptado en Perú por NelIyUgarñza y el Cuestionario de estilos de manejo de conflicto de Thomas y Kilman adaptado en Perú por IzaqueIRodríguez. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencia Emocional de los operadores es promedio (CE= 87.44). Además se encontró que el estilo complaciente y compromiso obtuvieron un promedio mas elevado. Al analizar la relación entre ambas variables, se encontró que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de manejo de conflictos (p<0.05).
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:36:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:36:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129614
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/1/Corrales_CMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/2/Corrales_CMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/4/Corrales_CMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/6/Corrales_CMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/5/Corrales_CMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/7/Corrales_CMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb83e2b4457018686c10c1943aaff26f
8fe48bb23ff28a600305b60745cd64c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44a2ef1c994ad1e9e3307828b1d287b9
5b39663c4750086d467b6cb8c6edf8ac
9ce9d4e6aec8492021a45cc07e4e646f
9ce9d4e6aec8492021a45cc07e4e646f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921838406238208
spelling Vallejos Saldarriaga, JoséCorrales Carrasco, Maria Pia2023-11-30T21:36:01Z2023-11-30T21:36:01Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/129614La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflicto en operadores del Cali Center MDY (HernadezRandich) del distrito de Lince. La muestra estuvo conformada por 200 operadores telefónicos de HernandezRandich, de ambos sexos. Se empleó el inventario BarOn Ice adaptado en Perú por NelIyUgarñza y el Cuestionario de estilos de manejo de conflicto de Thomas y Kilman adaptado en Perú por IzaqueIRodríguez. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencia Emocional de los operadores es promedio (CE= 87.44). Además se encontró que el estilo complaciente y compromiso obtuvieron un promedio mas elevado. Al analizar la relación entre ambas variables, se encontró que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de manejo de conflictos (p<0.05).TesisLima NorteEscuela de PsicologíaPsicometríaSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalColaboradoresConflictos organizacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en operadores del Call Center MDY (HernándezRandich) del distrito de Linceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología06161012https://orcid.org/0000-0001-9653-142845845088313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrales_CMP-SD.pdfCorrales_CMP-SD.pdfapplication/pdf149362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/1/Corrales_CMP-SD.pdfcb83e2b4457018686c10c1943aaff26fMD51Corrales_CMP.pdfCorrales_CMP.pdfapplication/pdf2810818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/2/Corrales_CMP.pdf8fe48bb23ff28a600305b60745cd64c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrales_CMP-SD.pdf.txtCorrales_CMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/4/Corrales_CMP-SD.pdf.txt44a2ef1c994ad1e9e3307828b1d287b9MD54Corrales_CMP.pdf.txtCorrales_CMP.pdf.txtExtracted texttext/plain147374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/6/Corrales_CMP.pdf.txt5b39663c4750086d467b6cb8c6edf8acMD56THUMBNAILCorrales_CMP-SD.pdf.jpgCorrales_CMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/5/Corrales_CMP-SD.pdf.jpg9ce9d4e6aec8492021a45cc07e4e646fMD55Corrales_CMP.pdf.jpgCorrales_CMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129614/7/Corrales_CMP.pdf.jpg9ce9d4e6aec8492021a45cc07e4e646fMD5720.500.12692/129614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296142023-11-30 22:29:02.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).