Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Gonzales, Eder Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Servicio técnico
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_1d830cab8744d08eb2821bc2cb29d93c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105230
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Agreda Gamboa, Everson DavidPadilla Gonzales, Eder Joel2023-01-27T21:17:09Z2023-01-27T21:17:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tomas de tiempo, dividida por el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica (48), el tiempo de registro de los activos informáticos (60) y el tiempo de búsqueda de información de las atenciones técnicas (72). Los instrumentos empleados fueron fichas de registros. Se desarrolló el sistema web usando la metodología SCRUM, como lenguaje de programación a PHP, como framework CodeIgniter que utiliza el Modelo Vista Controlador (MVC) y como base de datos a MYSQL. Entre los resultados se tuvo: el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica, de registro de los activos informáticos y de búsqueda de información de las atenciones técnicas se redujeron en un 71.81%, 72.85% y 93.79% respectivamente comprobándose que la implementación del sistema web mejora significativamente en las operaciones de servicio técnico en la empresa Celerity S.A.C., pues se logró optimizar los tres indicadores propuestos.CallaoEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webServicio técnicoSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969242966708612076Torres Villanueva, MarcelinoGuevara Ruiz, Ricardo ManuelAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_GEJ - SD.pdfPadilla_GEJ - SD.pdfapplication/pdf5112094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/1/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf778de646cb1dcb4c52a9ab77bb6f26d8MD51Padilla_GEJ.pdfPadilla_GEJ.pdfapplication/pdf5110443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/2/Padilla_GEJ.pdf795a1348800900a2effeb473fbd0af1aMD52TEXTPadilla_GEJ - SD.pdf.txtPadilla_GEJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/3/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.txtee0576f845654b80e36477af32339a48MD53Padilla_GEJ.pdf.txtPadilla_GEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/5/Padilla_GEJ.pdf.txtf2a72a2c2b4f1ec3fc1048163f010ce2MD55THUMBNAILPadilla_GEJ - SD.pdf.jpgPadilla_GEJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/4/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.jpgef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2cMD54Padilla_GEJ.pdf.jpgPadilla_GEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/6/Padilla_GEJ.pdf.jpgef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2cMD5620.500.12692/105230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052302023-04-26 22:05:23.038Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
title Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
spellingShingle Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
Padilla Gonzales, Eder Joel
Sistema web
Servicio técnico
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
title_full Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
title_fullStr Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
title_full_unstemmed Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
title_sort Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
author Padilla Gonzales, Eder Joel
author_facet Padilla Gonzales, Eder Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Gamboa, Everson David
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Gonzales, Eder Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Servicio técnico
Sistema de información
topic Sistema web
Servicio técnico
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tomas de tiempo, dividida por el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica (48), el tiempo de registro de los activos informáticos (60) y el tiempo de búsqueda de información de las atenciones técnicas (72). Los instrumentos empleados fueron fichas de registros. Se desarrolló el sistema web usando la metodología SCRUM, como lenguaje de programación a PHP, como framework CodeIgniter que utiliza el Modelo Vista Controlador (MVC) y como base de datos a MYSQL. Entre los resultados se tuvo: el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica, de registro de los activos informáticos y de búsqueda de información de las atenciones técnicas se redujeron en un 71.81%, 72.85% y 93.79% respectivamente comprobándose que la implementación del sistema web mejora significativamente en las operaciones de servicio técnico en la empresa Celerity S.A.C., pues se logró optimizar los tres indicadores propuestos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T21:17:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T21:17:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/1/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/2/Padilla_GEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/3/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/5/Padilla_GEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/4/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/6/Padilla_GEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 778de646cb1dcb4c52a9ab77bb6f26d8
795a1348800900a2effeb473fbd0af1a
ee0576f845654b80e36477af32339a48
f2a72a2c2b4f1ec3fc1048163f010ce2
ef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2c
ef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921409336279040
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).