Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Servicio técnico Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_1d830cab8744d08eb2821bc2cb29d93c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105230 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidPadilla Gonzales, Eder Joel2023-01-27T21:17:09Z2023-01-27T21:17:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tomas de tiempo, dividida por el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica (48), el tiempo de registro de los activos informáticos (60) y el tiempo de búsqueda de información de las atenciones técnicas (72). Los instrumentos empleados fueron fichas de registros. Se desarrolló el sistema web usando la metodología SCRUM, como lenguaje de programación a PHP, como framework CodeIgniter que utiliza el Modelo Vista Controlador (MVC) y como base de datos a MYSQL. Entre los resultados se tuvo: el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica, de registro de los activos informáticos y de búsqueda de información de las atenciones técnicas se redujeron en un 71.81%, 72.85% y 93.79% respectivamente comprobándose que la implementación del sistema web mejora significativamente en las operaciones de servicio técnico en la empresa Celerity S.A.C., pues se logró optimizar los tres indicadores propuestos.CallaoEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webServicio técnicoSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969242966708612076Torres Villanueva, MarcelinoGuevara Ruiz, Ricardo ManuelAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_GEJ - SD.pdfPadilla_GEJ - SD.pdfapplication/pdf5112094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/1/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf778de646cb1dcb4c52a9ab77bb6f26d8MD51Padilla_GEJ.pdfPadilla_GEJ.pdfapplication/pdf5110443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/2/Padilla_GEJ.pdf795a1348800900a2effeb473fbd0af1aMD52TEXTPadilla_GEJ - SD.pdf.txtPadilla_GEJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/3/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.txtee0576f845654b80e36477af32339a48MD53Padilla_GEJ.pdf.txtPadilla_GEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/5/Padilla_GEJ.pdf.txtf2a72a2c2b4f1ec3fc1048163f010ce2MD55THUMBNAILPadilla_GEJ - SD.pdf.jpgPadilla_GEJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/4/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.jpgef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2cMD54Padilla_GEJ.pdf.jpgPadilla_GEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/6/Padilla_GEJ.pdf.jpgef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2cMD5620.500.12692/105230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052302023-04-26 22:05:23.038Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| title |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| spellingShingle |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 Padilla Gonzales, Eder Joel Sistema web Servicio técnico Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| title_full |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| title_fullStr |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| title_sort |
Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022 |
| author |
Padilla Gonzales, Eder Joel |
| author_facet |
Padilla Gonzales, Eder Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Gonzales, Eder Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Servicio técnico Sistema de información |
| topic |
Sistema web Servicio técnico Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tomas de tiempo, dividida por el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica (48), el tiempo de registro de los activos informáticos (60) y el tiempo de búsqueda de información de las atenciones técnicas (72). Los instrumentos empleados fueron fichas de registros. Se desarrolló el sistema web usando la metodología SCRUM, como lenguaje de programación a PHP, como framework CodeIgniter que utiliza el Modelo Vista Controlador (MVC) y como base de datos a MYSQL. Entre los resultados se tuvo: el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica, de registro de los activos informáticos y de búsqueda de información de las atenciones técnicas se redujeron en un 71.81%, 72.85% y 93.79% respectivamente comprobándose que la implementación del sistema web mejora significativamente en las operaciones de servicio técnico en la empresa Celerity S.A.C., pues se logró optimizar los tres indicadores propuestos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T21:17:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T21:17:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105230 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/1/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/2/Padilla_GEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/3/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/5/Padilla_GEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/4/Padilla_GEJ%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105230/6/Padilla_GEJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
778de646cb1dcb4c52a9ab77bb6f26d8 795a1348800900a2effeb473fbd0af1a ee0576f845654b80e36477af32339a48 f2a72a2c2b4f1ec3fc1048163f010ce2 ef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2c ef75278916a91f90c8389c2fc4b2ad2c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921409336279040 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).