El juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de la institución educativa - Barranca 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ser precisos el objetivo 4, que busca garantizar que todos los niños y niñas accedan a servicios de desarrollo y educación temprana, así como a una enseñanza preescolar de calidad, para que estén listos para...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153133 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153133 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento creativo Juego simbólico Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ser precisos el objetivo 4, que busca garantizar que todos los niños y niñas accedan a servicios de desarrollo y educación temprana, así como a una enseñanza preescolar de calidad, para que estén listos para la educación primaria. Además, el objetivo principal de este estudio fue evaluar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Inicial de Barranca. En cuanto a la metodología, es un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, para llevarlo a cabo se aplicó un cuestionario dirigido a 100 niños, finalmente los resultados mostraron que el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad se relaciona significativamente, con un valor Rho=0.738, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).