Análisis de la educación técnica en el Perú, una perspectiva normativa y laboral en los años 2015 al 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo analizar cuál es la situación actual de la educación técnica en el Perú desde una perspectiva normativa. A partir de la revisión y análisis de estudios internacionales y nacionales, además de las normas que se han dado en los últimos años, entrevistas a e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación técnica Calidad educativa Inserción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo analizar cuál es la situación actual de la educación técnica en el Perú desde una perspectiva normativa. A partir de la revisión y análisis de estudios internacionales y nacionales, además de las normas que se han dado en los últimos años, entrevistas a especialistas con experiencia en el tema donde dan a conocer su mirada sobre este proceso de cambio que busca dar el Estado con la finalidad de lograr articular la formación técnica entre niveles y con el sector productivo, revalorarla para mejorar la calidad de la enseñanza y los niveles de empleabilidad de los jóvenes, logrando su inserción laboral, además de presentar al mercado laboral técnicos calificados. Así mismo es importante mencionar que para mejorar la formación técnica es necesario vincular el sector educativo con el sector empresarial, formar alianzas que permitan establecer mesas de diálogo para conocer las necesidades del mercado laboral. De la misma forma urge actualizar los planes de estudio y capacitar a los docentes en las empresas, aprovechar los recursos que cuentan las instituciones para mejorar la formación docente, mejorar el equipamiento e infraestructura y establecer un perfil del docente que responda a las exigencias de este siglo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).