Estrategias didácticas preuniversitarias para favorecer la comprensión textual de estudiantes de secundaria en una escuela rural, Las Lomas, 2024
Descripción del Articulo
        El presente trabajo se alinea con el propósito de cumplir la meta de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que es asegurar una enseñanza accesible, que ofrezca oportunidades para todos y de alta calidad. Tiene como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas preuniversitarias...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161720 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161720 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias didácticas Comprensión textual Comprensión literal Comprensión inferencial Comprensión criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo se alinea con el propósito de cumplir la meta de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que es asegurar una enseñanza accesible, que ofrezca oportunidades para todos y de alta calidad. Tiene como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas preuniversitarias en la comprensión textual en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Así como específicos, Determinar el efecto de las estrategias didácticas preuniversitarias en la comprensión literal, inferencial y criterial de los estudiantes del VII ciclo de secundaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño preexperimental. La población es de 83 estudiantes. Se seleccionó una muestra representativa no probabilística por conveniencia de 51 estudiantes del VII ciclo de secundaria. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 26. Se obtuvo como resultado en el aspecto descriptivo post test del grupo experimental 12.45; lo que significa que superó al pretest en 5.69 puntos. Respecto al resultado inferencial, empleando la prueba de hipótesis para muestras relacionadas de Wilcoxon se obtuvo en el nivel de significancia p< 0,05 en sus tres dimensiones. Por tanto, se concluye que las estrategias didácticas preuniversitarias influyen de manera significativa en la mejora de la comprensión textual. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).