Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Particular en el distrito de San Martín de Porres en el año 2018
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se busca determinar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Particular en el distrito de San Martín de Porres en el año 2018. La muestra fue de 205 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Estudiantes Acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En este trabajo de investigación se busca determinar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Particular en el distrito de San Martín de Porres en el año 2018. La muestra fue de 205 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó el cuestionario Autotest de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki y Oñate y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley de Belén García Torres. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa e inversa y moderada baja (rho=-0.384; p<0.05) entre las variables, por lo que a niveles altos de acoso escolar podría disminuir los niveles de autoconcepto. Por otro lado, no se encontraron no se encontraron diferencias significativas en cuanto a sexo y grado por parte de las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).