Clima social familiar y resiliencia en escolares del nivel secundario de la Institución Educativa 7041 “Virgen de la Merced” San Juan de Miraflores, UGEL 01
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: “Clima social familiar y resiliencia en escolares del nivel secundario de la Institución Educativa 7041 “Virgen de la Merced” San Juan de Miraflores, UGEL 01 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5608 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima social familiar Resiliencia Escolares Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada: “Clima social familiar y resiliencia en escolares del nivel secundario de la Institución Educativa 7041 “Virgen de la Merced” San Juan de Miraflores, UGEL 01 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes de secundaria. La investigación obedece a un tipo básica, transversal y correlacional, y se aplicó como instrumentos de recolección de datos, una escala de clima familiar de Moss. y la escala de resiliencia a una muestra comprendida por 165 estudiantes de educación secundaria. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: Existe relación alta y moderada entre el clima social familiar y la resiliencia en escolares del nivel secundario de la Institución Educativa 7041 “Virgen de la Merced” del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01 , 2014 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).