Coaching y habilidades blandas en los estudiantes del Cetpro Centro de formación técnica Promae Villa El Salvador, 2020

Descripción del Articulo

En este trabajo, el objetivo fue, determinar la relación entre la variable “coaching” y “habilidades blandas” en los estudiantes del Cetpro Centro de formación técnica Promae del distrito de Villa El Salvador. Se examinaron los conocimientos de los estudiantes sobre el coaching con la intención de m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Inga, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades blandas
Coaching educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este trabajo, el objetivo fue, determinar la relación entre la variable “coaching” y “habilidades blandas” en los estudiantes del Cetpro Centro de formación técnica Promae del distrito de Villa El Salvador. Se examinaron los conocimientos de los estudiantes sobre el coaching con la intención de mejorar sus habilidades blandas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Respecto a la población, fueron 44 estudiantes. Se adoptó un muestreo por conveniencia no probabilístico de tipo censal. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta. Para cada una de las variables, el instrumento fue el cuestionario, con validez de contenido mediante juicio de expertos sintetizando sus calificaciones mediante la prueba V de Aiken. Este tipo de validez, fue complementado con la de constructo, utilizando análisis factorial exploratorio – AFE y análisis factorial confirmatorio - AFC evidenciando indicadores robustos. La confiabilidad del cuestionario se realizó por constructos obteniendo coeficientes del 92% para coaching, 96% para habilidades blandas. El contraste de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, corroborado con el modelo de ecuación estructural. Los hallazgos revelaron que existe una correlación del 77% entre las variables y resultados estadísticamente significativos
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