Aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Breña 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, descriptivo y de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Bernable, Yennyfer Anabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, descriptivo y de corte transversal; la población fue conformada por 107 estudiantes, el cálculo fue el valor de Spearman Rho = 0,60; Sig. (Bilateral) = 0,000 siendo, demostrando así una relación positiva directa moderada directa de las aulas virtuales y el aprendizaje significativo. Asimismo, se analizaron los objetivos específicos; el Rho de Spearman en la dimensión aprendizaje representacional es de (Rho=0,64, Sig. (bilateral) = 0.000); luego del aprendizaje por conceptos (Rho=0,494, Sig. (bilateral) = 0.000); y por último el aprendizaje por descubrimiento (Rho=0,516, Sig. (bilateral) = 0.000). Se concluye mencionando que todas las dimensiones de aprendizaje significativo se encuentran correlacionados de manera directa y significativa con la variable de aulas virtuales, donde corresponde a la correlación más alta a dimensión aprendizaje representacional y la más baja a la dimensión aprendizajes por conceptos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).