Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Planificación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1b878f43043ca12616f0474deeeda125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44638 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
title |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
spellingShingle |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 Mauricio Haro, Ricardo Naldo Marketing - Planificación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
title_full |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
title_fullStr |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
title_sort |
Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018 |
author |
Mauricio Haro, Ricardo Naldo |
author_facet |
Mauricio Haro, Ricardo Naldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mauricio Haro, Ricardo Naldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) - Marketing |
topic |
Marketing - Planificación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; empleando un diseño no experimental, pues no hubo manipulación de variables, éstas se presentaron tal cual. Las técnicas de recolección de datos fueron: una encuesta que fue dirigida a los jóvenes y adultos de 15 a 59 años de edad del distrito de Piura; mientras tanto la entrevista fue aplicada al directivo de la empresa Marathon. La población estudiada en cuanto a la encuesta fue de 384 personas dentro de ese intervalo de edades y respecto a la entrevista fue a la administradora de tienda. Se empleó el muestreo probabilístico estratificado por ser una población de un determinado intervalo de edad. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing deportivo en la marca Marathon actualmente es casi nula, cuenta con pocos patrocinios deportivos, auspicios deportivos, eventos de proyección social, entre otros, como factor de diferenciación sobre la competencia. Sin embargo, existe la voluntad por parte del directivo evaluar las diferentes estrategias planteadas y poder desarrollarlas, así incrementar ventas, publicidad, mejorar imagen de marca, mayor fidelización de clientes, etc. Y lo más importante que es promover el posicionamiento de la marca Marathon en el Distrito de Piura. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T22:07:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T22:07:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/1/Mauricio_HRN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/2/Mauricio_HRN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/4/Mauricio_HRN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/6/Mauricio_HRN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/5/Mauricio_HRN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/7/Mauricio_HRN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520b6fd7946c8c769b0a5e3c1086e441 f3d8290f40cbb22d1a2f135a258e0d51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13ac9e706ae1c6c99d51bf4659a89572 1dfbc9a740d34cbdaff7fde674a050d6 2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53f 2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922619632058368 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamMauricio Haro, Ricardo Naldo2020-07-22T22:07:51Z2020-07-22T22:07:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; empleando un diseño no experimental, pues no hubo manipulación de variables, éstas se presentaron tal cual. Las técnicas de recolección de datos fueron: una encuesta que fue dirigida a los jóvenes y adultos de 15 a 59 años de edad del distrito de Piura; mientras tanto la entrevista fue aplicada al directivo de la empresa Marathon. La población estudiada en cuanto a la encuesta fue de 384 personas dentro de ese intervalo de edades y respecto a la entrevista fue a la administradora de tienda. Se empleó el muestreo probabilístico estratificado por ser una población de un determinado intervalo de edad. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing deportivo en la marca Marathon actualmente es casi nula, cuenta con pocos patrocinios deportivos, auspicios deportivos, eventos de proyección social, entre otros, como factor de diferenciación sobre la competencia. Sin embargo, existe la voluntad por parte del directivo evaluar las diferentes estrategias planteadas y poder desarrollarlas, así incrementar ventas, publicidad, mejorar imagen de marca, mayor fidelización de clientes, etc. Y lo más importante que es promover el posicionamiento de la marca Marathon en el Distrito de Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarcas comercialesPosicionamiento (Publicidad) - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMauricio_HRN-SD.pdfMauricio_HRN-SD.pdfapplication/pdf4934315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/1/Mauricio_HRN-SD.pdf520b6fd7946c8c769b0a5e3c1086e441MD51Mauricio_HRN.pdfMauricio_HRN.pdfapplication/pdf6214306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/2/Mauricio_HRN.pdff3d8290f40cbb22d1a2f135a258e0d51MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMauricio_HRN-SD.pdf.txtMauricio_HRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/4/Mauricio_HRN-SD.pdf.txt13ac9e706ae1c6c99d51bf4659a89572MD54Mauricio_HRN.pdf.txtMauricio_HRN.pdf.txtExtracted texttext/plain164769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/6/Mauricio_HRN.pdf.txt1dfbc9a740d34cbdaff7fde674a050d6MD56THUMBNAILMauricio_HRN-SD.pdf.jpgMauricio_HRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/5/Mauricio_HRN-SD.pdf.jpg2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53fMD55Mauricio_HRN.pdf.jpgMauricio_HRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/7/Mauricio_HRN.pdf.jpg2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53fMD5720.500.12692/44638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/446382023-06-01 07:33:11.725Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.879056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).