Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Haro, Ricardo Naldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1b878f43043ca12616f0474deeeda125
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44638
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
title Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
spellingShingle Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
Mauricio Haro, Ricardo Naldo
Marketing - Planificación
Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
title_full Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
title_fullStr Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
title_full_unstemmed Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
title_sort Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018
author Mauricio Haro, Ricardo Naldo
author_facet Mauricio Haro, Ricardo Naldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Haro, Ricardo Naldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
topic Marketing - Planificación
Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; empleando un diseño no experimental, pues no hubo manipulación de variables, éstas se presentaron tal cual. Las técnicas de recolección de datos fueron: una encuesta que fue dirigida a los jóvenes y adultos de 15 a 59 años de edad del distrito de Piura; mientras tanto la entrevista fue aplicada al directivo de la empresa Marathon. La población estudiada en cuanto a la encuesta fue de 384 personas dentro de ese intervalo de edades y respecto a la entrevista fue a la administradora de tienda. Se empleó el muestreo probabilístico estratificado por ser una población de un determinado intervalo de edad. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing deportivo en la marca Marathon actualmente es casi nula, cuenta con pocos patrocinios deportivos, auspicios deportivos, eventos de proyección social, entre otros, como factor de diferenciación sobre la competencia. Sin embargo, existe la voluntad por parte del directivo evaluar las diferentes estrategias planteadas y poder desarrollarlas, así incrementar ventas, publicidad, mejorar imagen de marca, mayor fidelización de clientes, etc. Y lo más importante que es promover el posicionamiento de la marca Marathon en el Distrito de Piura.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T22:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T22:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/1/Mauricio_HRN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/2/Mauricio_HRN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/4/Mauricio_HRN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/6/Mauricio_HRN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/5/Mauricio_HRN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/7/Mauricio_HRN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520b6fd7946c8c769b0a5e3c1086e441
f3d8290f40cbb22d1a2f135a258e0d51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13ac9e706ae1c6c99d51bf4659a89572
1dfbc9a740d34cbdaff7fde674a050d6
2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53f
2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922619632058368
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamMauricio Haro, Ricardo Naldo2020-07-22T22:07:51Z2020-07-22T22:07:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; empleando un diseño no experimental, pues no hubo manipulación de variables, éstas se presentaron tal cual. Las técnicas de recolección de datos fueron: una encuesta que fue dirigida a los jóvenes y adultos de 15 a 59 años de edad del distrito de Piura; mientras tanto la entrevista fue aplicada al directivo de la empresa Marathon. La población estudiada en cuanto a la encuesta fue de 384 personas dentro de ese intervalo de edades y respecto a la entrevista fue a la administradora de tienda. Se empleó el muestreo probabilístico estratificado por ser una población de un determinado intervalo de edad. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing deportivo en la marca Marathon actualmente es casi nula, cuenta con pocos patrocinios deportivos, auspicios deportivos, eventos de proyección social, entre otros, como factor de diferenciación sobre la competencia. Sin embargo, existe la voluntad por parte del directivo evaluar las diferentes estrategias planteadas y poder desarrollarlas, así incrementar ventas, publicidad, mejorar imagen de marca, mayor fidelización de clientes, etc. Y lo más importante que es promover el posicionamiento de la marca Marathon en el Distrito de Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarcas comercialesPosicionamiento (Publicidad) - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMauricio_HRN-SD.pdfMauricio_HRN-SD.pdfapplication/pdf4934315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/1/Mauricio_HRN-SD.pdf520b6fd7946c8c769b0a5e3c1086e441MD51Mauricio_HRN.pdfMauricio_HRN.pdfapplication/pdf6214306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/2/Mauricio_HRN.pdff3d8290f40cbb22d1a2f135a258e0d51MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMauricio_HRN-SD.pdf.txtMauricio_HRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/4/Mauricio_HRN-SD.pdf.txt13ac9e706ae1c6c99d51bf4659a89572MD54Mauricio_HRN.pdf.txtMauricio_HRN.pdf.txtExtracted texttext/plain164769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/6/Mauricio_HRN.pdf.txt1dfbc9a740d34cbdaff7fde674a050d6MD56THUMBNAILMauricio_HRN-SD.pdf.jpgMauricio_HRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/5/Mauricio_HRN-SD.pdf.jpg2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53fMD55Mauricio_HRN.pdf.jpgMauricio_HRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44638/7/Mauricio_HRN.pdf.jpg2a3618c90402e2b0446102ea3a05e53fMD5720.500.12692/44638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/446382023-06-01 07:33:11.725Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.879056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).