Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de Niños” Santa Lucia, 2020
Descripción del Articulo
Con la investigación se pudo determinar la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de Niños” Santa Lucia, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental transeccional correlacional, la población y muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66508 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación psicomotriz Aptitud motora en niños Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con la investigación se pudo determinar la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de Niños” Santa Lucia, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental transeccional correlacional, la población y muestra fue por 29 niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de Niños” Santa Lucia, 2020. Los instrumentos utilizados fueron dos listas de cotejo para ambas variables. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba estadística del coeficiente de correlación de spearman siendo su valor de -0.282, es decir que tienen una correlación leve negativa, entre ambas variables. Al analizar la significancia de la prueba (sig. = 0.147), se concluye que la prueba no es significativa, debido a que su valor es mayor al 5% (sig.: 0.147 > 0.05), esto quiere decir que no se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que No existe relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 4 y 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).