Educación científica y competencias directivas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2018

Descripción del Articulo

En nuestro estudio titulado “educación científica y competencias directivas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2018”. El objetivo general fue determinar la relación entre la educación científica y las competencias directivas de los estudiantes de contabilidad del 1° y 2° ciclo de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Hinojoza, Adela Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación científica
Competencias directivas
Alfabetización científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En nuestro estudio titulado “educación científica y competencias directivas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2018”. El objetivo general fue determinar la relación entre la educación científica y las competencias directivas de los estudiantes de contabilidad del 1° y 2° ciclo de la Universidad Privada Telesup en el año 2018. Para este estudio, se realizó sobre la base de 120 estudiantes, donde se tomó una muestra de 120 alumnos de la Universidad Privada Telesup, La técnica de la investigación fue la encuesta de 40 preguntas y el instrumento de recolección de los datos fue el cuestionario a los estudiantes, donde los resultados fueron ingresadas al SPSS 25 Estatistic, y con una confidencialidad de Alfa de Cronbach 0.903 en la variable educación científica y 0.895 en la variable competencias directivas. El tipo de la investigación es básica, no experimental, es cuantitativa y correlacional. Como resultados de nuestra investigación se obtuvo: la relación de la educación científica con las competencias directivas con un nivel de significancia de 0.627, la relación de la educación científica con las competencias estratégicas con un nivel de significancia de 0.558, la relación de la educación científica con las competencias intratégicas con un nivel de significancia de 0.500 y la relación de la educación científica con las competencias de eficacia personal con un nivel de significancia de 0.536.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).