Relación entre el clima del aula y conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 2037 "Ciro Alegría" de Carabayllo. 2013

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima del aula y conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E. N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo. 2013. El diseño que se empleó fue de tipo básico, diseño no experimental, de nivel correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laureano Valerio, Rocio del Pilar, Fernandez Estrella, Lizeth Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161724
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima
Aula
Conducta
Agresión
Proactivo
Ambiente de clase
Reactivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima del aula y conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E. N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo. 2013. El diseño que se empleó fue de tipo básico, diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizó un muestreo censal de 260 sujetos. Se hizo uso de dos cuestionarios, una para obtener información respecto al clima en el aula y la otra para recoger información sobre la conducta agresiva. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre las variables clima en el aula y conducta agresiva, obteniéndose la significancia bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general con un valor de r = -,613**. Así mismo la correlación entre clima en el aula y conducta reactiva de los estudiantes obtuvo un valor de r = -,659**, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose la relación inversa y significativa; igual en la correlación entre clima ene l aula y conducta proactiva de los estudiantes reveló un valor de r = -,613**; en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor mejor clima en el aula menor conducta agresiva.
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