Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017

Descripción del Articulo

El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Pérez, Jonatan Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Implementación
Gerencia de Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_1adf5279ba31f27116ca5dd4bc12222d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12295
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
title Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
spellingShingle Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
Bustamante Pérez, Jonatan Israel
Calidad de servicio
Implementación
Gerencia de Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
title_full Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
title_fullStr Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
title_full_unstemmed Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
title_sort Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
author Bustamante Pérez, Jonatan Israel
author_facet Bustamante Pérez, Jonatan Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Pérez, Jonatan Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Implementación
Gerencia de Transporte
topic Calidad de servicio
Implementación
Gerencia de Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracción municipal, eliminando actividades que no agregan valor, para así contribuir al aumento de la calidad de servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se realizó un mapeo general de los procesos principales de la empresa identificando el flujo completo de las actividades que realiza la Sub Gerencia de Transporte además de ello, se elaboraron diagramas y fichas que ayudaron a la identificación de cantidad de documentos ingresados, la cantidad de documentos resultas a tiempo y las que quedan fuera de tiempo. Se elaboró un diagrama de Ishikawa y Pareto que permitieron a su vez, determinar y definir con una base más sólida, para la elección de esta herramienta que viene siendo las 5 S. La presente Tesis cuenta con la coordinación y monitoreo contante del proceso de implementación, brindado por el investigador, cuenta con el respaldo económico, social y moral del presente del Sub Gerente de Transporte y la constante ayuda de mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se aplicó la metodología 5S, clasificando por tipo de documento, luego se ordenaron estos documentos etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción de respuesta de solicitudes ingresadas y registro de papeletas a tiempo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T20:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T20:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/3/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/5/Bustamante_PJI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/1/Bustamante_PJI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/6/Bustamante_PJI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
57f6b10361d77a8f82d4ee0dfcc0b6a1
a42bf7baf1c149cc54318ad85df999d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f49b7b4a6123aef03d689ffd7ee5bfcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923392740851712
spelling Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoBustamante Pérez, Jonatan Israel2018-05-23T20:39:32Z2018-05-23T20:39:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracción municipal, eliminando actividades que no agregan valor, para así contribuir al aumento de la calidad de servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se realizó un mapeo general de los procesos principales de la empresa identificando el flujo completo de las actividades que realiza la Sub Gerencia de Transporte además de ello, se elaboraron diagramas y fichas que ayudaron a la identificación de cantidad de documentos ingresados, la cantidad de documentos resultas a tiempo y las que quedan fuera de tiempo. Se elaboró un diagrama de Ishikawa y Pareto que permitieron a su vez, determinar y definir con una base más sólida, para la elección de esta herramienta que viene siendo las 5 S. La presente Tesis cuenta con la coordinación y monitoreo contante del proceso de implementación, brindado por el investigador, cuenta con el respaldo económico, social y moral del presente del Sub Gerente de Transporte y la constante ayuda de mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se aplicó la metodología 5S, clasificando por tipo de documento, luego se ordenaron estos documentos etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción de respuesta de solicitudes ingresadas y registro de papeletas a tiempo.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de gestión de la calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioImplementaciónGerencia de Transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53TEXTBustamante_PJI.pdf.txtBustamante_PJI.pdf.txtExtracted texttext/plain237060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/5/Bustamante_PJI.pdf.txt57f6b10361d77a8f82d4ee0dfcc0b6a1MD55ORIGINALBustamante_PJI.pdfBustamante_PJI.pdfapplication/pdf6298906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/1/Bustamante_PJI.pdfa42bf7baf1c149cc54318ad85df999d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILBustamante_PJI.pdf.jpgBustamante_PJI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/6/Bustamante_PJI.pdf.jpgf49b7b4a6123aef03d689ffd7ee5bfccMD5620.500.12692/12295oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122952021-06-18 16:49:06.001Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).