Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017
Descripción del Articulo
El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Implementación Gerencia de Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_1adf5279ba31f27116ca5dd4bc12222d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12295 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| title |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| spellingShingle |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 Bustamante Pérez, Jonatan Israel Calidad de servicio Implementación Gerencia de Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| title_full |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| title_fullStr |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| title_sort |
Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 |
| author |
Bustamante Pérez, Jonatan Israel |
| author_facet |
Bustamante Pérez, Jonatan Israel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Pérez, Jonatan Israel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Implementación Gerencia de Transporte |
| topic |
Calidad de servicio Implementación Gerencia de Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracción municipal, eliminando actividades que no agregan valor, para así contribuir al aumento de la calidad de servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se realizó un mapeo general de los procesos principales de la empresa identificando el flujo completo de las actividades que realiza la Sub Gerencia de Transporte además de ello, se elaboraron diagramas y fichas que ayudaron a la identificación de cantidad de documentos ingresados, la cantidad de documentos resultas a tiempo y las que quedan fuera de tiempo. Se elaboró un diagrama de Ishikawa y Pareto que permitieron a su vez, determinar y definir con una base más sólida, para la elección de esta herramienta que viene siendo las 5 S. La presente Tesis cuenta con la coordinación y monitoreo contante del proceso de implementación, brindado por el investigador, cuenta con el respaldo económico, social y moral del presente del Sub Gerente de Transporte y la constante ayuda de mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se aplicó la metodología 5S, clasificando por tipo de documento, luego se ordenaron estos documentos etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción de respuesta de solicitudes ingresadas y registro de papeletas a tiempo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T20:39:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T20:39:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/3/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/5/Bustamante_PJI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/1/Bustamante_PJI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/6/Bustamante_PJI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 57f6b10361d77a8f82d4ee0dfcc0b6a1 a42bf7baf1c149cc54318ad85df999d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f49b7b4a6123aef03d689ffd7ee5bfcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923392740851712 |
| spelling |
Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoBustamante Pérez, Jonatan Israel2018-05-23T20:39:32Z2018-05-23T20:39:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracción municipal, eliminando actividades que no agregan valor, para así contribuir al aumento de la calidad de servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se realizó un mapeo general de los procesos principales de la empresa identificando el flujo completo de las actividades que realiza la Sub Gerencia de Transporte además de ello, se elaboraron diagramas y fichas que ayudaron a la identificación de cantidad de documentos ingresados, la cantidad de documentos resultas a tiempo y las que quedan fuera de tiempo. Se elaboró un diagrama de Ishikawa y Pareto que permitieron a su vez, determinar y definir con una base más sólida, para la elección de esta herramienta que viene siendo las 5 S. La presente Tesis cuenta con la coordinación y monitoreo contante del proceso de implementación, brindado por el investigador, cuenta con el respaldo económico, social y moral del presente del Sub Gerente de Transporte y la constante ayuda de mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Se aplicó la metodología 5S, clasificando por tipo de documento, luego se ordenaron estos documentos etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción de respuesta de solicitudes ingresadas y registro de papeletas a tiempo.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de gestión de la calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioImplementaciónGerencia de Transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53TEXTBustamante_PJI.pdf.txtBustamante_PJI.pdf.txtExtracted texttext/plain237060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/5/Bustamante_PJI.pdf.txt57f6b10361d77a8f82d4ee0dfcc0b6a1MD55ORIGINALBustamante_PJI.pdfBustamante_PJI.pdfapplication/pdf6298906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/1/Bustamante_PJI.pdfa42bf7baf1c149cc54318ad85df999d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILBustamante_PJI.pdf.jpgBustamante_PJI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12295/6/Bustamante_PJI.pdf.jpgf49b7b4a6123aef03d689ffd7ee5bfccMD5620.500.12692/12295oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122952021-06-18 16:49:06.001Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).