Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Alonso de Alvarado, San Martin - 2024. Dentro de la metodología utilizada podemos mencionar que se utilizó un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno Digital Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1adf4e7b6e7f3b6d6e98e0ee97a428ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146898 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| title |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| spellingShingle |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 Delgado Salazar, Diana Beatriz Gobierno Digital Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| title_full |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| title_fullStr |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| title_sort |
Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024 |
| author |
Delgado Salazar, Diana Beatriz |
| author_facet |
Delgado Salazar, Diana Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Sandoval, Renán Maldonado Lozano, Amelia Eunice |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Salazar, Diana Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno Digital Satisfacción Usuario |
| topic |
Gobierno Digital Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Alonso de Alvarado, San Martin - 2024. Dentro de la metodología utilizada podemos mencionar que se utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, el tipo de investigación fue cuantitativo el cual conto con una muestra que corresponde a 120 trabajadores de municipalidad distrital de Alonso de Alvarado, San Martin, a quienes se aplicó como instrumento de evaluación un cuestionario mediante la técnica de encuesta. Respecto a los resultados sobre el gobierno digital, se encontró que el 97.5% de los trabajadores percibieron un nivel medio, el 2.5% un nivel bajo; no obstante, la satisfacción de los usuarios, el 90.8% se encontró medianamente satisfecho, el 8.3% baja satisfacción y el 0.8% alta satisfacción; se verificó que las dimensiones del gobierno digital: identidad digital (Sig.=0.734; Rho=-0.031), servicio digital (Sig.=0.086; Rho=0.158), interoperabilidad y gobernanza de datos (Sig.=0.157; Rho=0.130), y seguridad digital (Sig.=0.712; Rho=0.034) se relacionan positivamente con la satisfacción de los usuarios. Se concluyó que el gobierno digital se relaciona positivamente con la satisfacción de los usuarios (Sig.=0.099; Rho=0.151). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-23T16:01:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-23T16:01:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146898 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146898 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/1/Delgado_SDB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/2/Delgado_SDB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/3/Delgado_SDB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/5/Delgado_SDB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/7/Delgado_SDB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/9/Delgado_SDB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/6/Delgado_SDB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/8/Delgado_SDB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/10/Delgado_SDB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c861d5f882c94a8348ffb05c12cff5a bbc3d6a62155adc961a84e5e90b236ae 807d70b39ad5ba22512d4526f1a58f09 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa448d46359bba5ca523a079ded7989f 539e05c3dd0c728a65b16dd7cbf97c57 af02c23184c53b76fda3a0b27ed2fa9b 2ec762f6aba398cfec54821fd7005a0f 75469c6a7f760a85424023cd8f7ac00a 2ec762f6aba398cfec54821fd7005a0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189399892590592 |
| spelling |
Saavedra Sandoval, RenánMaldonado Lozano, Amelia EuniceDelgado Salazar, Diana Beatriz2024-08-23T16:01:52Z2024-08-23T16:01:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146898El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Alonso de Alvarado, San Martin - 2024. Dentro de la metodología utilizada podemos mencionar que se utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, el tipo de investigación fue cuantitativo el cual conto con una muestra que corresponde a 120 trabajadores de municipalidad distrital de Alonso de Alvarado, San Martin, a quienes se aplicó como instrumento de evaluación un cuestionario mediante la técnica de encuesta. Respecto a los resultados sobre el gobierno digital, se encontró que el 97.5% de los trabajadores percibieron un nivel medio, el 2.5% un nivel bajo; no obstante, la satisfacción de los usuarios, el 90.8% se encontró medianamente satisfecho, el 8.3% baja satisfacción y el 0.8% alta satisfacción; se verificó que las dimensiones del gobierno digital: identidad digital (Sig.=0.734; Rho=-0.031), servicio digital (Sig.=0.086; Rho=0.158), interoperabilidad y gobernanza de datos (Sig.=0.157; Rho=0.130), y seguridad digital (Sig.=0.712; Rho=0.034) se relacionan positivamente con la satisfacción de los usuarios. Se concluyó que el gobierno digital se relaciona positivamente con la satisfacción de los usuarios (Sig.=0.099; Rho=0.151).TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobiernoDigitalSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0097427940108742https://orcid.org/0000-0002-3018-9460https://orcid.org/0000-0001-8137-136173138769417477Gárate Ríos, JhonnyMaldonado Lozano, Amelia EuniceSaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_SDB-SD.pdfDelgado_SDB-SD.pdfapplication/pdf2203238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/1/Delgado_SDB-SD.pdf9c861d5f882c94a8348ffb05c12cff5aMD51Delgado_SDB-IT.pdfDelgado_SDB-IT.pdfapplication/pdf3558424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/2/Delgado_SDB-IT.pdfbbc3d6a62155adc961a84e5e90b236aeMD52Delgado_SDB.pdfDelgado_SDB.pdfapplication/pdf2248849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/3/Delgado_SDB.pdf807d70b39ad5ba22512d4526f1a58f09MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDelgado_SDB-SD.pdf.txtDelgado_SDB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/5/Delgado_SDB-SD.pdf.txtaa448d46359bba5ca523a079ded7989fMD55Delgado_SDB-IT.pdf.txtDelgado_SDB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/7/Delgado_SDB-IT.pdf.txt539e05c3dd0c728a65b16dd7cbf97c57MD57Delgado_SDB.pdf.txtDelgado_SDB.pdf.txtExtracted texttext/plain111404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/9/Delgado_SDB.pdf.txtaf02c23184c53b76fda3a0b27ed2fa9bMD59THUMBNAILDelgado_SDB-SD.pdf.jpgDelgado_SDB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/6/Delgado_SDB-SD.pdf.jpg2ec762f6aba398cfec54821fd7005a0fMD56Delgado_SDB-IT.pdf.jpgDelgado_SDB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/8/Delgado_SDB-IT.pdf.jpg75469c6a7f760a85424023cd8f7ac00aMD58Delgado_SDB.pdf.jpgDelgado_SDB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146898/10/Delgado_SDB.pdf.jpg2ec762f6aba398cfec54821fd7005a0fMD51020.500.12692/146898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1468982024-08-23 22:25:55.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.896335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).