Aplicación web para el proceso de atención al cliente en el consultorio odontológico Plaf Dent

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aplicación web para el proceso de atención al cliente en el consultorio odontológico Plaf Dent”, debido al entorno previo a la aplicación web mostraba carencias en cuanto al proceso de atención. Para la propuesta de solución se basó en la tecnología web. El objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Izquierdo, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Proceso de atención
Proceso racional unificado
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description La presente investigación titulada “Aplicación web para el proceso de atención al cliente en el consultorio odontológico Plaf Dent”, debido al entorno previo a la aplicación web mostraba carencias en cuanto al proceso de atención. Para la propuesta de solución se basó en la tecnología web. El objetivo del estudio es determinar la influencia de la aplicación web para el proceso de atención al cliente del consultorio odontológico Plaf Dent considerando los objetivos específicos para la realización de dicho aplicativo con el fin de mejorar y optimizar el proceso. Para el desarrollo de la aplicación web se basó en la metodología RUP (Rational Unified Process) y con base de datos MySQL que permitió automatizar las tareas diarias del personal encargado. La investigación es de tipo aplicada y su diseño es experimental con tipo de diseño pre - experimental. En donde se tomó como población 217 fichas de citas registradas agrupadas en 21 fichas de registro en la cual se encuentra estratificadas en días. Por lo tanto la muestra se conformó en 21 fichas de registro. El muestreo es aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de la aplicación web genero el aumento en el nivel de eficiencia del 41.37% al 72.62% del mismo modo, se incrementó el nivel de servicio del 50,36% al 82.79% del proceso. Los resultados detallados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que la aplicación web mejora el proceso de atención en el consultorio Plaf Dent.
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La investigación es de tipo aplicada y su diseño es experimental con tipo de diseño pre - experimental. En donde se tomó como población 217 fichas de citas registradas agrupadas en 21 fichas de registro en la cual se encuentra estratificadas en días. Por lo tanto la muestra se conformó en 21 fichas de registro. El muestreo es aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de la aplicación web genero el aumento en el nivel de eficiencia del 41.37% al 72.62% del mismo modo, se incrementó el nivel de servicio del 50,36% al 82.79% del proceso. Los resultados detallados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que la aplicación web mejora el proceso de atención en el consultorio Plaf Dent.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webProceso de atenciónProceso racional unificadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para el proceso de atención al cliente en el consultorio odontológico Plaf Dentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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