Análisis de las cuentas por cobrar y la liquidez en una empresa de servicios de Transporte, Lima 2018-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue analizar la situación de las cuentas por cobrar y la liquidez en una empresa de servicios de transporte, Lima 2018-2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población fueron los estados financieros de la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Carhuallanqui, Ittaty, Silva Cordova, Perla Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Liquidez
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description El objetivo de este estudio fue analizar la situación de las cuentas por cobrar y la liquidez en una empresa de servicios de transporte, Lima 2018-2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población fueron los estados financieros de la empresa desde inicios de sus operaciones. La muestra se compuso por los estados de situación financiera y estados de resultados del 2018-2021, se usó la técnica de análisis documental y el instrumento de ficha de análisis documental. Los resultados muestran que en el 2020 fue el año que más se tardó en la recuperación de su cobranza con 4.52 veces, equivalente a un tardío de 79.69 días, respecto a la liquidez, se mantuvo en un nivel promedio en 2018-2021, debido a decisiones financieras como préstamos y aportes de capital, para hacer frente a la pandemia. Se concluyó que la empresa en los periodos 2018-2021, ha tenido dificultades en la recuperación de su cobranza, ello se reflejó en su lenta rotación de cartera y que sus días de cobros pasaron los de 3 meses, en cuanto a la liquidez, se mantuvo en un nivel promedio, siendo capaz de cumplir con sus pasivos corrientes.
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Los resultados muestran que en el 2020 fue el año que más se tardó en la recuperación de su cobranza con 4.52 veces, equivalente a un tardío de 79.69 días, respecto a la liquidez, se mantuvo en un nivel promedio en 2018-2021, debido a decisiones financieras como préstamos y aportes de capital, para hacer frente a la pandemia. Se concluyó que la empresa en los periodos 2018-2021, ha tenido dificultades en la recuperación de su cobranza, ello se reflejó en su lenta rotación de cartera y que sus días de cobros pasaron los de 3 meses, en cuanto a la liquidez, se mantuvo en un nivel promedio, siendo capaz de cumplir con sus pasivos corrientes.AteEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentas por cobrarLiquidezCapital de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las cuentas por cobrar y la liquidez en una empresa de servicios de Transporte, Lima 2018-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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