Gestión financiera y la rentabilidad de la empresa D´hogar de la ciudad de Tarapoto, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión financiera y la rentabilidad de la empresa D´hogar de la ciudad de Tarapoto, 2017”. Tuvo como objetivo general evaluar la gestión financiera y establecer su incidencia con la rentabilidad de la empresa. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chistama Pérez, Janeth, Diaz Martinez, Ana Dela, Panaifo Pinchi, Sabrina, Rosales Reátegui, Grecia Salvith
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rentabilidad
Estados financieros
Empresas - Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión financiera y la rentabilidad de la empresa D´hogar de la ciudad de Tarapoto, 2017”. Tuvo como objetivo general evaluar la gestión financiera y establecer su incidencia con la rentabilidad de la empresa. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque descriptivo de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra consistió en la elección del conjunto de documentos y de colaboradores que laboran en las áreas de gerencia, almacén y ventas por realizar funciones de la gestión financiera de la compañía D´HOGAR de la ciudad de Tarapoto, asimismo presenta la siguiente hipótesis: La gestión financiera es deficiente, y tiene resultados negativos que inciden en la rentabilidad afectando a la empresa D´ HOGAR. Se encontraron ciertas deficiencias por el incumplimiento en 58% dentro de los procedimientos y actividades de la gestión financiera, tales como la falta de evaluación de los procesos para llegar a concretarlos, asimismo se detectó que no se realiza la utilización apropiada de las reglas estipuladas por la entidad, así como también una gestión incorrecto del efectivo y capital de trabajo, el uso inadecuado de las políticas de cobranza, han ocasionado una pérdida de s/ 34,515 soles, en sus dimensiones del efectivo y de capital de trabajo, por otro lado tenemos a la administración de las cuentas por cobrar, y por último al control de los inventarios, desarrollándose malas prácticas de actividades los cuales hacen que el proceso sea deficiente.
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