La Dramatización de Cuentos Infantiles para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa No 50163 De Yanatile -Cusco.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo La dramatización de cuentos infantiles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile, Cusco, en este estudio de tipo cuasi – experimental transeccional, el autor deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Mora, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35686
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
Cuentos Infantiles
Expresión Oral
Niños De Primer Grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo La dramatización de cuentos infantiles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile, Cusco, en este estudio de tipo cuasi – experimental transeccional, el autor determinó una población conformada por 40 estudiantes del primer grado, sección “A” y “B” de la I.E. N°50163 del distrito de Yanatile, la muestra fue censal por lo reducido de su tamaño. Se concluye: sobre los resultados obtenidos P = 0,000 (p < 0,05), se sostiene que la aplicación del taller de “La dramatización de cuentos” tiene efectos significativos en la expresión oral en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa en estudio. Asimismo, que la aplicación del taller de “La dramatización de cuentos” tiene efectos significativos en el lenguaje corporal de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile, Cusco. Que la aplicación del taller de “La dramatización de cuentos” tiene efectos significativos en la pronunciación. Además, se afirma que la aplicación del taller de “La dramatización de cuentos” tiene efectos significativos en la coherencia de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile, Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).