Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_19d33cade75c961f17d91cc66f4fb551 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102301 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Iturria Huaman, Robert AlbertoCastro Rodriguez, Maritza Beatriz2022-11-23T16:01:43Z2022-11-23T16:01:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experimental transaccional y con alcance correlacional; su población estuvo conformada por 42 docentes a quienes se aplicó la encuesta en donde la primera variable se utilizó el cuestionario creado por Ignacio Castañeda (2007), y para la segunda variable el cuestionario creado por Bazo Jenny (2007). El análisis estadístico correlacional dio como resultado que la correlación es directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente (Rho= 0.878 y con una sig. 0.000 < 0.05). Esto quiere decir, que a mayor o menor es el aprendizaje organizacional, mayor o menor son las condiciones del desempeño docente. Por tal motivo, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la investigación; concluye que presenta una relación directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la Institución Educativa N°88036 de Chimbote, Ancash 2022ChimboteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeDesempeño docenteInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación32953342https://orcid.org/0000-0001-6029-201532973243419077Millones Alba, Erica LucyGonzales Rueda, Nestor DanielIturria Huamán, Robert Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RMB-SD.pdfCastro_RMB-SD.pdfapplication/pdf2438128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/1/Castro_RMB-SD.pdf5aec881f59c0f23a828685fcc9eac339MD51Castro_RMB.pdfCastro_RMB.pdfapplication/pdf2390422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/2/Castro_RMB.pdf042da0a9c7ab87f1699bc7c632806b55MD52TEXTCastro_RMB-SD.pdf.txtCastro_RMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/3/Castro_RMB-SD.pdf.txt98e69c78eff4eca324bd78db5fa4cfdbMD53Castro_RMB.pdf.txtCastro_RMB.pdf.txtExtracted texttext/plain187314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/5/Castro_RMB.pdf.txtf5b4355e102048e78defc71190f0cb85MD55THUMBNAILCastro_RMB-SD.pdf.jpgCastro_RMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/4/Castro_RMB-SD.pdf.jpgcc5cfbeb876413bb164478a9794edcd4MD54Castro_RMB.pdf.jpgCastro_RMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/6/Castro_RMB.pdf.jpgcc5cfbeb876413bb164478a9794edcd4MD5620.500.12692/102301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1023012023-10-18 07:20:31.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
title |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
spellingShingle |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 Castro Rodriguez, Maritza Beatriz Aprendizaje Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
title_full |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
title_fullStr |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
title_sort |
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022 |
author |
Castro Rodriguez, Maritza Beatriz |
author_facet |
Castro Rodriguez, Maritza Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Iturria Huaman, Robert Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Rodriguez, Maritza Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Desempeño docente Instituciones educativas |
topic |
Aprendizaje Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experimental transaccional y con alcance correlacional; su población estuvo conformada por 42 docentes a quienes se aplicó la encuesta en donde la primera variable se utilizó el cuestionario creado por Ignacio Castañeda (2007), y para la segunda variable el cuestionario creado por Bazo Jenny (2007). El análisis estadístico correlacional dio como resultado que la correlación es directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente (Rho= 0.878 y con una sig. 0.000 < 0.05). Esto quiere decir, que a mayor o menor es el aprendizaje organizacional, mayor o menor son las condiciones del desempeño docente. Por tal motivo, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la investigación; concluye que presenta una relación directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la Institución Educativa N°88036 de Chimbote, Ancash 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:01:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:01:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/1/Castro_RMB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/2/Castro_RMB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/3/Castro_RMB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/5/Castro_RMB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/4/Castro_RMB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102301/6/Castro_RMB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aec881f59c0f23a828685fcc9eac339 042da0a9c7ab87f1699bc7c632806b55 98e69c78eff4eca324bd78db5fa4cfdb f5b4355e102048e78defc71190f0cb85 cc5cfbeb876413bb164478a9794edcd4 cc5cfbeb876413bb164478a9794edcd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921496291540992 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).