Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Valdivia, Dimer Jakson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_19c8923c1f4e37791ee282ef9686f70a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147874
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
title Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
spellingShingle Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
Villegas Valdivia, Dimer Jakson
Calidad de servicio
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
title_full Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
title_fullStr Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
title_full_unstemmed Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
title_sort Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
author Villegas Valdivia, Dimer Jakson
author_facet Villegas Valdivia, Dimer Jakson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gil Sandoval, Héctor Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Valdivia, Dimer Jakson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
topic Calidad de servicio
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calidad de servicio al cliente, la población conformada por los 45 clientes según la muestra por estratos medida con su KPI de calidad de servicio desde octubre 2022 hasta marzo 2023, información diaria pre test (octubre del 2022) e información diaria post test (marzo del 2023). Los instrumentos fueron: ficha de registro de productividad, eficiencia, eficacia, ficha de registro para toma de tiempos, cronómetro. El muestreo fue por estratos, se obtuvo el aumento de confiabilidad de 48.0 % a 72.0 %, capacidad de respuesta de 72.0 % a 85.0 %, empatía de 56.0 % a 99.0 % y seguridad de 98.1 % a 99.7 %, se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, se aplicó el análisis inferencial en los dos casos con la prueba T de Student y los otros dos con la prueba Wilconxon, se calculó la significancia de la hipótesis general y las especificas con resultado menor al 0.05 tal aceptando las hipótesis nulas. Para conservar los resultados hay que seguir cumpliendo las actividades realizadas en la tesis.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T13:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T13:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/1/Villegas_VDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/2/Villegas_VDJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/3/Villegas_VDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/5/Villegas_VDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/7/Villegas_VDJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/9/Villegas_VDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/6/Villegas_VDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/8/Villegas_VDJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/10/Villegas_VDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b2c86a2d64a3ca4dcd034397f71802a
22ecbb59d32f31ca42d71513c829238e
3ef1fa5610c5439072f7a8c288f36c63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c69df342cd1329e062f5270f7b2285b7
685df748d7236d3d9e700dfc79c87176
4904bf3c6dd5ad0ef261dc2cd57bd746
50092106dee48a6459b27a40811d4eda
758621c4127c19f83a67ff016a9e0334
50092106dee48a6459b27a40811d4eda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824142767161344
spelling Gil Sandoval, Héctor AntonioVillegas Valdivia, Dimer Jakson2024-09-05T13:10:52Z2024-09-05T13:10:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calidad de servicio al cliente, la población conformada por los 45 clientes según la muestra por estratos medida con su KPI de calidad de servicio desde octubre 2022 hasta marzo 2023, información diaria pre test (octubre del 2022) e información diaria post test (marzo del 2023). Los instrumentos fueron: ficha de registro de productividad, eficiencia, eficacia, ficha de registro para toma de tiempos, cronómetro. El muestreo fue por estratos, se obtuvo el aumento de confiabilidad de 48.0 % a 72.0 %, capacidad de respuesta de 72.0 % a 85.0 %, empatía de 56.0 % a 99.0 % y seguridad de 98.1 % a 99.7 %, se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, se aplicó el análisis inferencial en los dos casos con la prueba T de Student y los otros dos con la prueba Wilconxon, se calculó la significancia de la hipótesis general y las especificas con resultado menor al 0.05 tal aceptando las hipótesis nulas. Para conservar los resultados hay que seguir cumpliendo las actividades realizadas en la tesis.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioConfiabilidadCapacidad de respuestaEmpatíaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial03684198https://orcid.org/0000-0001-5288-828146374378722026Benites Rodriguez, Leonidas RimerMontoya Cárdenas, Gustavo AdolfoGil Sandoval, Hector Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillegas_VDJ-SD.pdfVillegas_VDJ-SD.pdfapplication/pdf3603557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/1/Villegas_VDJ-SD.pdf8b2c86a2d64a3ca4dcd034397f71802aMD51Villegas_VDJ-IT.pdfVillegas_VDJ-IT.pdfapplication/pdf19614684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/2/Villegas_VDJ-IT.pdf22ecbb59d32f31ca42d71513c829238eMD52Villegas_VDJ.pdfVillegas_VDJ.pdfapplication/pdf3622838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/3/Villegas_VDJ.pdf3ef1fa5610c5439072f7a8c288f36c63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillegas_VDJ-SD.pdf.txtVillegas_VDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/5/Villegas_VDJ-SD.pdf.txtc69df342cd1329e062f5270f7b2285b7MD55Villegas_VDJ-IT.pdf.txtVillegas_VDJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/7/Villegas_VDJ-IT.pdf.txt685df748d7236d3d9e700dfc79c87176MD57Villegas_VDJ.pdf.txtVillegas_VDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain191665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/9/Villegas_VDJ.pdf.txt4904bf3c6dd5ad0ef261dc2cd57bd746MD59THUMBNAILVillegas_VDJ-SD.pdf.jpgVillegas_VDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/6/Villegas_VDJ-SD.pdf.jpg50092106dee48a6459b27a40811d4edaMD56Villegas_VDJ-IT.pdf.jpgVillegas_VDJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/8/Villegas_VDJ-IT.pdf.jpg758621c4127c19f83a67ff016a9e0334MD58Villegas_VDJ.pdf.jpgVillegas_VDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/10/Villegas_VDJ.pdf.jpg50092106dee48a6459b27a40811d4edaMD51020.500.12692/147874oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478742024-09-05 22:05:21.022Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).