Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Confiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_19c8923c1f4e37791ee282ef9686f70a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147874 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
title |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
spellingShingle |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 Villegas Valdivia, Dimer Jakson Calidad de servicio Confiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
title_full |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
title_fullStr |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
title_sort |
Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023 |
author |
Villegas Valdivia, Dimer Jakson |
author_facet |
Villegas Valdivia, Dimer Jakson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gil Sandoval, Héctor Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Valdivia, Dimer Jakson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Confiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad |
topic |
Calidad de servicio Confiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calidad de servicio al cliente, la población conformada por los 45 clientes según la muestra por estratos medida con su KPI de calidad de servicio desde octubre 2022 hasta marzo 2023, información diaria pre test (octubre del 2022) e información diaria post test (marzo del 2023). Los instrumentos fueron: ficha de registro de productividad, eficiencia, eficacia, ficha de registro para toma de tiempos, cronómetro. El muestreo fue por estratos, se obtuvo el aumento de confiabilidad de 48.0 % a 72.0 %, capacidad de respuesta de 72.0 % a 85.0 %, empatía de 56.0 % a 99.0 % y seguridad de 98.1 % a 99.7 %, se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, se aplicó el análisis inferencial en los dos casos con la prueba T de Student y los otros dos con la prueba Wilconxon, se calculó la significancia de la hipótesis general y las especificas con resultado menor al 0.05 tal aceptando las hipótesis nulas. Para conservar los resultados hay que seguir cumpliendo las actividades realizadas en la tesis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T13:10:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T13:10:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/1/Villegas_VDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/2/Villegas_VDJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/3/Villegas_VDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/5/Villegas_VDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/7/Villegas_VDJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/9/Villegas_VDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/6/Villegas_VDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/8/Villegas_VDJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/10/Villegas_VDJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2c86a2d64a3ca4dcd034397f71802a 22ecbb59d32f31ca42d71513c829238e 3ef1fa5610c5439072f7a8c288f36c63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c69df342cd1329e062f5270f7b2285b7 685df748d7236d3d9e700dfc79c87176 4904bf3c6dd5ad0ef261dc2cd57bd746 50092106dee48a6459b27a40811d4eda 758621c4127c19f83a67ff016a9e0334 50092106dee48a6459b27a40811d4eda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824142767161344 |
spelling |
Gil Sandoval, Héctor AntonioVillegas Valdivia, Dimer Jakson2024-09-05T13:10:52Z2024-09-05T13:10:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147874El objetivo fue analizar la implementación del ciclo PHVA en la causa de la mejora de la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, nivel explicativo. La variable independiente fue el PHVA y la variable dependiente calidad de servicio al cliente, la población conformada por los 45 clientes según la muestra por estratos medida con su KPI de calidad de servicio desde octubre 2022 hasta marzo 2023, información diaria pre test (octubre del 2022) e información diaria post test (marzo del 2023). Los instrumentos fueron: ficha de registro de productividad, eficiencia, eficacia, ficha de registro para toma de tiempos, cronómetro. El muestreo fue por estratos, se obtuvo el aumento de confiabilidad de 48.0 % a 72.0 %, capacidad de respuesta de 72.0 % a 85.0 %, empatía de 56.0 % a 99.0 % y seguridad de 98.1 % a 99.7 %, se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, se aplicó el análisis inferencial en los dos casos con la prueba T de Student y los otros dos con la prueba Wilconxon, se calculó la significancia de la hipótesis general y las especificas con resultado menor al 0.05 tal aceptando las hipótesis nulas. Para conservar los resultados hay que seguir cumpliendo las actividades realizadas en la tesis.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioConfiabilidadCapacidad de respuestaEmpatíaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio al cliente en un fitness, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial03684198https://orcid.org/0000-0001-5288-828146374378722026Benites Rodriguez, Leonidas RimerMontoya Cárdenas, Gustavo AdolfoGil Sandoval, Hector Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillegas_VDJ-SD.pdfVillegas_VDJ-SD.pdfapplication/pdf3603557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/1/Villegas_VDJ-SD.pdf8b2c86a2d64a3ca4dcd034397f71802aMD51Villegas_VDJ-IT.pdfVillegas_VDJ-IT.pdfapplication/pdf19614684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/2/Villegas_VDJ-IT.pdf22ecbb59d32f31ca42d71513c829238eMD52Villegas_VDJ.pdfVillegas_VDJ.pdfapplication/pdf3622838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/3/Villegas_VDJ.pdf3ef1fa5610c5439072f7a8c288f36c63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillegas_VDJ-SD.pdf.txtVillegas_VDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/5/Villegas_VDJ-SD.pdf.txtc69df342cd1329e062f5270f7b2285b7MD55Villegas_VDJ-IT.pdf.txtVillegas_VDJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/7/Villegas_VDJ-IT.pdf.txt685df748d7236d3d9e700dfc79c87176MD57Villegas_VDJ.pdf.txtVillegas_VDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain191665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/9/Villegas_VDJ.pdf.txt4904bf3c6dd5ad0ef261dc2cd57bd746MD59THUMBNAILVillegas_VDJ-SD.pdf.jpgVillegas_VDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/6/Villegas_VDJ-SD.pdf.jpg50092106dee48a6459b27a40811d4edaMD56Villegas_VDJ-IT.pdf.jpgVillegas_VDJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/8/Villegas_VDJ-IT.pdf.jpg758621c4127c19f83a67ff016a9e0334MD58Villegas_VDJ.pdf.jpgVillegas_VDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147874/10/Villegas_VDJ.pdf.jpg50092106dee48a6459b27a40811d4edaMD51020.500.12692/147874oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478742024-09-05 22:05:21.022Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).