Gestión de recursos didácticos para el rendimiento académico de la escuela de educación básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo – 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito gestionar los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo - 2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Valle, Jazmin Yulleidy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito gestionar los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo - 2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo propositivo. La muestra estuvo formada por 29 estudiantes de 7mo grado, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para la gestión de recursos didácticos y una ficha de análisis documental para el rendimiento académico, los instrumentos contaron con el análisis de confiabilidad del alfa de Cronbach y la validez por juicio de tres expertos; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva. Como resultados se obtuvo que la gestión de los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado se encontró con el 52% en un nivel bajo y al evaluar el rendimiento académico de los estudiantes manifestó un nivel poco satisfactorio con el 62%, concluyendo que la gestión de recursos didácticos son un complemento importante en la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).