Gestión de recursos didácticos para el rendimiento académico de la escuela de educación básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo – 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito gestionar los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo - 2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78953 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78953 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Educación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito gestionar los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo - 2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo propositivo. La muestra estuvo formada por 29 estudiantes de 7mo grado, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para la gestión de recursos didácticos y una ficha de análisis documental para el rendimiento académico, los instrumentos contaron con el análisis de confiabilidad del alfa de Cronbach y la validez por juicio de tres expertos; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva. Como resultados se obtuvo que la gestión de los recursos didácticos para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado se encontró con el 52% en un nivel bajo y al evaluar el rendimiento académico de los estudiantes manifestó un nivel poco satisfactorio con el 62%, concluyendo que la gestión de recursos didácticos son un complemento importante en la calidad de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).