El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Galindo, Carmen Marieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Marketing relacional
Usuarios externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 80 personas para recoger la información se manejó la técnica por encuestas y como instrumentos un cuestionario acorde a la metodología SERVPERF, el instrumento estuvo formado por 46 ítems con valoraciones tipo escala Likert, se obtuvo la relación entre la satisfacción y el marketing relacional. Luego de realizar el trabajo de campo se tabuló los datos obtenidos por medio del software estadístico SPSS versión 25 examinando y demostrando los resultados conseguidos que se presenta detalladamente en la investigación. Se concluyó según el coeficiente de correlación de Spearman calculado a través del programa SPSS fue 0,510; el cual se ubica en el rango de correlación moderada positiva. Asimismo, el valor de significación obtenido resultó ser 0; por consiguiente, de estos resultados se concluye que existe relación significativa al 5% entre la satisfacción del usuario externo y el marketing relacional en la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018.
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