Plan estratégico de responsabilidades y tareas de actores para la gestión educativa

Descripción del Articulo

Sin duda alguna la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye la sociedad, por tanto, cuando nuestro Estado y sistema educativos comprendan ello, se habrán realizado grandes avances educativos. Como es sabido, aún existen brechas de gestión, de liderazgo, de alianzas entre directiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Padilla, Deluides
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155026
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan estratégico
Tareas de actores educativos
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Sin duda alguna la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye la sociedad, por tanto, cuando nuestro Estado y sistema educativos comprendan ello, se habrán realizado grandes avances educativos. Como es sabido, aún existen brechas de gestión, de liderazgo, de alianzas entre directivos y docentes, principales actores educativos; Ante esta realidad, las instituciones educativas deben orientar sus acciones hacia el logro de los objetivos previstos, a través de una gestión directiva fundamentada en el liderazgo del directivo y orientada hacia la gestión educativa. Por ello, hoy más que nunca nuestros estudiantes sienten la necesidad de un liderazgo directivo acorde con las exigencias actuales. En este sentido, la praxis de un buen director educativo y su entorno deben estar fundamentados en los principios de gerencia y liderazgo eficaz, combinados para el logro de los objetivos en bienestar de nuestros educandos; no obstante, nuestra realidad es otra, al parecer tenemos un sistema improvisado, donde se toman decisiones al azar o simplemente no se dan en cuenta las necesidades reales de nuestro sistema educativo. Esta investigación es de índole propositiva, descriptivo con propuesta, porque interesa conocer las deficiencias que existe sobre la gestión de calidad en los directivos y docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).