Plan estratégico de responsabilidades y tareas de actores para la gestión educativa
Descripción del Articulo
Sin duda alguna la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye la sociedad, por tanto, cuando nuestro Estado y sistema educativos comprendan ello, se habrán realizado grandes avances educativos. Como es sabido, aún existen brechas de gestión, de liderazgo, de alianzas entre directiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155026 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan estratégico Tareas de actores educativos Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Sin duda alguna la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye la sociedad, por tanto, cuando nuestro Estado y sistema educativos comprendan ello, se habrán realizado grandes avances educativos. Como es sabido, aún existen brechas de gestión, de liderazgo, de alianzas entre directivos y docentes, principales actores educativos; Ante esta realidad, las instituciones educativas deben orientar sus acciones hacia el logro de los objetivos previstos, a través de una gestión directiva fundamentada en el liderazgo del directivo y orientada hacia la gestión educativa. Por ello, hoy más que nunca nuestros estudiantes sienten la necesidad de un liderazgo directivo acorde con las exigencias actuales. En este sentido, la praxis de un buen director educativo y su entorno deben estar fundamentados en los principios de gerencia y liderazgo eficaz, combinados para el logro de los objetivos en bienestar de nuestros educandos; no obstante, nuestra realidad es otra, al parecer tenemos un sistema improvisado, donde se toman decisiones al azar o simplemente no se dan en cuenta las necesidades reales de nuestro sistema educativo. Esta investigación es de índole propositiva, descriptivo con propuesta, porque interesa conocer las deficiencias que existe sobre la gestión de calidad en los directivos y docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).