Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con una muestra censal de 55 clientes, de muestro no pro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing digital Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_18cc439461c555405367c69993e0c38c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85472 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
title |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
spellingShingle |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 Gaona Laurente, Angie Valery Marketing Marketing digital Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
title_full |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
title_fullStr |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
title_sort |
Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021 |
author |
Gaona Laurente, Angie Valery |
author_facet |
Gaona Laurente, Angie Valery Santiago Ortiz, Ximena Xibelly |
author_role |
author |
author2 |
Santiago Ortiz, Ximena Xibelly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgard Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaona Laurente, Angie Valery Santiago Ortiz, Ximena Xibelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Fidelización del cliente Satisfacción del cliente |
topic |
Marketing Marketing digital Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con una muestra censal de 55 clientes, de muestro no probabilístico. Además, se aplicó la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario y se empleó la escala tipo Likert. La investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal, el nivel fue correlacional, con un enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Asimismo, se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,324 a través del estadístico Rho de Spearman se afirma que existe una correlación positiva media, y un nivel de significancia (0,016 < 0,05), lo que indica que existe relación entre las variables. Se concluyó que la aplicación y el manejo adecuado del marketing mix basado en las 7 P´s y la fidelización al cliente, que comprende el producto, precio, plaza, promoción, evidencia física, procesos y personas, por parte del personal administrativo, permite cumplir las proyecciones de ventas, así como también aumentar el número de clientes fidelizados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T23:34:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T23:34:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85472 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85472 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/1/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/2/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/4/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/6/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/5/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/7/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1ff0917505863325fa245be13dda67e 80f73c271ed314058fc1bea811c1088f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6fda185da4d5643e651fd58916bec64 83a49e82451238ea81b6e0ead5c53d88 2406c3dbb5891610174bac407be08f47 2406c3dbb5891610174bac407be08f47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921786500677632 |
spelling |
Cervantes Ramón, Edgard FranciscoGaona Laurente, Angie ValerySantiago Ortiz, Ximena Xibelly2022-03-30T23:34:09Z2022-03-30T23:34:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85472El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con una muestra censal de 55 clientes, de muestro no probabilístico. Además, se aplicó la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario y se empleó la escala tipo Likert. La investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal, el nivel fue correlacional, con un enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Asimismo, se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,324 a través del estadístico Rho de Spearman se afirma que existe una correlación positiva media, y un nivel de significancia (0,016 < 0,05), lo que indica que existe relación entre las variables. Se concluyó que la aplicación y el manejo adecuado del marketing mix basado en las 7 P´s y la fidelización al cliente, que comprende el producto, precio, plaza, promoción, evidencia física, procesos y personas, por parte del personal administrativo, permite cumplir las proyecciones de ventas, así como también aumentar el número de clientes fidelizados.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087248345448229467413016Bardales Cardenas, MiguelGuillen Cabrera, Debora DenisseCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdfGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdfapplication/pdf1806584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/1/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdff1ff0917505863325fa245be13dda67eMD51Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdfGaona_LAV-Santiago_OXX.pdfapplication/pdf3068320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/2/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf80f73c271ed314058fc1bea811c1088fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.txtGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/4/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.txte6fda185da4d5643e651fd58916bec64MD54Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.txtGaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.txtExtracted texttext/plain114050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/6/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.txt83a49e82451238ea81b6e0ead5c53d88MD56THUMBNAILGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.jpgGaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/5/Gaona_LAV-Santiago_OXX-SD.pdf.jpg2406c3dbb5891610174bac407be08f47MD55Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.jpgGaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85472/7/Gaona_LAV-Santiago_OXX.pdf.jpg2406c3dbb5891610174bac407be08f47MD5720.500.12692/85472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854722022-03-31 22:17:52.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.9009495 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).