Mobbing y satisfacción laboral en docentes de educación básica regular de las instituciones educativas PNP de la provincia constitucional del Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad describir la relación entre el mobbing (acoso psicológico) y la satisfacción laboral en docentes de básica regular. La muestra estuvo conformada por 130 docentes, que laboran en instituciones educativas PNP de la Provincia Constitucional del Callao, cuyas edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134103 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mobbing Satisfacción laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad describir la relación entre el mobbing (acoso psicológico) y la satisfacción laboral en docentes de básica regular. La muestra estuvo conformada por 130 docentes, que laboran en instituciones educativas PNP de la Provincia Constitucional del Callao, cuyas edades fluctúan entre los 26 y 55 años. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario HPL - Hostigamiento Psicológico Laboral y la escala de satisfacción laboral SL - SPL. Los resultados indican (r = -0.25) que existe correlación negativa entre ambas variables es decir si se incrementa el mobbing (hostigamiento psicológico laboral) disminuirá la satisfacción laboral. Se observa que la media para la satisfacción laboral es de 51.51 y por otro lado se observa que el promedio de hostigamiento psicológico laboral es de Pc= 53.96. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).