Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guevara, Myriam Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Atención integral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_187f9f3ec45cfc91319925ac97e00ac5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaFlores Guevara, Myriam Lucia2022-02-28T17:10:16Z2022-02-28T17:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio, previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0.701 y p<o.05).Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación académicaAtención integralAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574645833475313597Aguilar Padilla, Fernando YsaiasBoy Barreto, Ana MaritzaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_GML-SD.pdfFlores_GML-SD.pdfapplication/pdf3317531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/1/Flores_GML-SD.pdf47c0675ce5b00f4f1d53ec08e33ddcfaMD51Flores_GML.pdfFlores_GML.pdfapplication/pdf3315664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/2/Flores_GML.pdf518c0c8d37f7c9920dcb922ad4fdebf8MD52TEXTFlores_GML-SD.pdf.txtFlores_GML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/3/Flores_GML-SD.pdf.txt6016417bc494b77fd9823582cc69bfd1MD53Flores_GML.pdf.txtFlores_GML.pdf.txtExtracted texttext/plain121654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/5/Flores_GML.pdf.txt8e4435c3005e447c2039ceffc35fb1d2MD55THUMBNAILFlores_GML-SD.pdf.jpgFlores_GML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/4/Flores_GML-SD.pdf.jpg0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0MD54Flores_GML.pdf.jpgFlores_GML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/6/Flores_GML.pdf.jpg0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0MD5620.500.12692/81930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/819302023-03-03 22:04:46.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
title Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
spellingShingle Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
Flores Guevara, Myriam Lucia
Motivación académica
Atención integral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
title_full Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
title_fullStr Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
title_sort Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
author Flores Guevara, Myriam Lucia
author_facet Flores Guevara, Myriam Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Guevara, Myriam Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Atención integral
Aprendizaje
topic Motivación académica
Atención integral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio, previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0.701 y p<o.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T17:10:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T17:10:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/1/Flores_GML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/2/Flores_GML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/3/Flores_GML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/5/Flores_GML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/4/Flores_GML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/6/Flores_GML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47c0675ce5b00f4f1d53ec08e33ddcfa
518c0c8d37f7c9920dcb922ad4fdebf8
6016417bc494b77fd9823582cc69bfd1
8e4435c3005e447c2039ceffc35fb1d2
0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0
0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921569267187712
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).