Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Atención integral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_187f9f3ec45cfc91319925ac97e00ac5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81930 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaFlores Guevara, Myriam Lucia2022-02-28T17:10:16Z2022-02-28T17:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio, previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0.701 y p<o.05).Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación académicaAtención integralAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574645833475313597Aguilar Padilla, Fernando YsaiasBoy Barreto, Ana MaritzaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_GML-SD.pdfFlores_GML-SD.pdfapplication/pdf3317531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/1/Flores_GML-SD.pdf47c0675ce5b00f4f1d53ec08e33ddcfaMD51Flores_GML.pdfFlores_GML.pdfapplication/pdf3315664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/2/Flores_GML.pdf518c0c8d37f7c9920dcb922ad4fdebf8MD52TEXTFlores_GML-SD.pdf.txtFlores_GML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/3/Flores_GML-SD.pdf.txt6016417bc494b77fd9823582cc69bfd1MD53Flores_GML.pdf.txtFlores_GML.pdf.txtExtracted texttext/plain121654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/5/Flores_GML.pdf.txt8e4435c3005e447c2039ceffc35fb1d2MD55THUMBNAILFlores_GML-SD.pdf.jpgFlores_GML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/4/Flores_GML-SD.pdf.jpg0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0MD54Flores_GML.pdf.jpgFlores_GML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/6/Flores_GML.pdf.jpg0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0MD5620.500.12692/81930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/819302023-03-03 22:04:46.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| title |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| spellingShingle |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 Flores Guevara, Myriam Lucia Motivación académica Atención integral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| title_full |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| title_fullStr |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| title_sort |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021 |
| author |
Flores Guevara, Myriam Lucia |
| author_facet |
Flores Guevara, Myriam Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Guevara, Myriam Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica Atención integral Aprendizaje |
| topic |
Motivación académica Atención integral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio, previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0.701 y p<o.05). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T17:10:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T17:10:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/1/Flores_GML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/2/Flores_GML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/3/Flores_GML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/5/Flores_GML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/4/Flores_GML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81930/6/Flores_GML.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47c0675ce5b00f4f1d53ec08e33ddcfa 518c0c8d37f7c9920dcb922ad4fdebf8 6016417bc494b77fd9823582cc69bfd1 8e4435c3005e447c2039ceffc35fb1d2 0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0 0212dab82349fd4d4a4b42d2e6a209c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921569267187712 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).