El liderazgo directivo en el clima institucional y el desempeño docente en la I.E. N°7062 en S.J.M
Descripción del Articulo
La presente investigación “El liderazgo directivo en el clima institucional y el desempeño docente”, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del liderazgo directivo y el clima institucional en el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 7062 en San Juan de Miraflores 201...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26710 |
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La presente investigación “El liderazgo directivo en el clima institucional y el desempeño docente”, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del liderazgo directivo y el clima institucional en el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 7062 en San Juan de Miraflores 2017. El diseño de investigación no experimental es transeccional: descriptivo correlacional-causal. Es transeccional descriptiva porque indaga y describe la incidencia de las variables en una población, también transeccional correlacional causal porque describe relaciones entre las variables de estudio en un momento determinado, el método empleado fue el hipotético deductivo porque parte de la observación de una parte de la realidad que se pretende estudiar, lo que conllevó a formular hipótesis más elementales para explicar dicha realidad; el enfoque empleado fue el cuantitativo ya que solo usó la recolección de datos para probar hipótesis, asignando valores numéricos a las declaraciones para establecer patrones de comportamiento, se emplearon como instrumentos de recolección de datos tres cuestionarios, la técnica empleada fue la encuesta. Los resultados generales de acuerdo a la tabla de acuerdo al Chi cuadrado indican que los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de las variables sobre la otra. En cuanto de la prueba del Pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de Liderazgo directivo y Clima institucional en el Desempeño docente. El cual se tiene el resultado de Cox y Snell igual a 0,558 significa que Liderazgo directivo y Clima institucional influyen de manera positiva en un 39,7% en el Desempeño docente, sin embargo, la dependencia más estable es el coeficiente de Nagelkerke, el cual se tiene que la variabilidad del Desempeño docente se debe al 64% de Liderazgo directivo y el Clima institucional en la Institución educativa Pública N° 7062 en San Juan de Miraflores. |
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Es transeccional descriptiva porque indaga y describe la incidencia de las variables en una población, también transeccional correlacional causal porque describe relaciones entre las variables de estudio en un momento determinado, el método empleado fue el hipotético deductivo porque parte de la observación de una parte de la realidad que se pretende estudiar, lo que conllevó a formular hipótesis más elementales para explicar dicha realidad; el enfoque empleado fue el cuantitativo ya que solo usó la recolección de datos para probar hipótesis, asignando valores numéricos a las declaraciones para establecer patrones de comportamiento, se emplearon como instrumentos de recolección de datos tres cuestionarios, la técnica empleada fue la encuesta. Los resultados generales de acuerdo a la tabla de acuerdo al Chi cuadrado indican que los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de las variables sobre la otra. En cuanto de la prueba del Pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de Liderazgo directivo y Clima institucional en el Desempeño docente. 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