Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés enestudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5241 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021” se estableció como objetivo primordial determinar la relación entre lamotivación y el aprendizaje del idioma inglés en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación denominada: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés enestudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5241 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021” se estableció como objetivo primordial determinar la relación entre lamotivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de dicha Institución Educativa. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacionaly diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un cuestionario de motivación y los registros de notas, los mismos que se aplicaron a 70 estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 50% de los estudiantes presentan una altamotivación, y el 32.9% una motivación media. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 12.9% se ubicó en logro destacado, el 68.6% se ubicó en logro y el 31.4% consiguió ubicarse en proceso. La conclusión fue, que la motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021 (p-valor= .000, r= 0,502). Por consiguiente, resulta factibleindicar que un aumento o mejora de la motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor aprendizaje del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).