Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la compensación Salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A año 2019. Se utilizó el método deductivo de tipo no experimental y el diseño de tipo descriptiva correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tapullima, Jhan Pieer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa prestadora
Compensación
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_182946cc54d57ca74d3ee9689904fb9a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43501
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
title Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
spellingShingle Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
Vásquez Tapullima, Jhan Pieer
Empresa prestadora
Compensación
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
title_full Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
title_fullStr Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
title_full_unstemmed Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
title_sort Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019
author Vásquez Tapullima, Jhan Pieer
author_facet Vásquez Tapullima, Jhan Pieer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Ríos, Lin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Tapullima, Jhan Pieer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresa prestadora
Compensación
Satisfacción laboral
topic Empresa prestadora
Compensación
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la compensación Salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A año 2019. Se utilizó el método deductivo de tipo no experimental y el diseño de tipo descriptiva correlacional. La población estudiada fue 65 trabajadores de la EPS Moyobamba. Se usó la técnica de la encuesta como instrumento de investigación y para medir cada una de las variables se aplicó un cuestionario. El resultado de la evaluación de la compensación salarial de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A, nos muestra que un 76% de la población estudiada manifiesta estar absolutamente “indeciso” o “totalmente en desacuerdo” con los montos que perciben; debido a que la gerencia rechaza las negociaciones planteadas por el sindicato y no muestra flexibilidad en cuanto a la compensación, beneficios e incentivos hacia los trabajadores. En la identificación de la satisfacción laboral de los trabajadores, se evidencia que el 70% manifestó estar “totalmente de acuerdo” a las características intrínsecas al trabajo, esto debido a que los colaboradores mantienen un vínculo de amistad y trabajo muy afectuoso por el tiempo de servicios prestados en la entidad. Finalmente, la compensación salarial y la satisfacción laboral presentan una relación lineal positiva muy fuerte (r = 0.7690418), mostrando que a mayor compensación salarial mayor será la satisfacción laboral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-27T22:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-27T22:49:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43501
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/1/V%c3%a1squez_TJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/3/V%c3%a1squez_TJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/4/V%c3%a1squez_TJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b3c5df7c85ad89261fe9e7cfccd341e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7403b93739dc216f1b821283bba0cf16
4a1a1b2915efebc89556a3e449ec5933
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921911383982080
spelling Álvarez Ríos, LinVásquez Tapullima, Jhan Pieer2020-05-27T22:49:38Z2020-05-27T22:49:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43501El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la compensación Salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A año 2019. Se utilizó el método deductivo de tipo no experimental y el diseño de tipo descriptiva correlacional. La población estudiada fue 65 trabajadores de la EPS Moyobamba. Se usó la técnica de la encuesta como instrumento de investigación y para medir cada una de las variables se aplicó un cuestionario. El resultado de la evaluación de la compensación salarial de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A, nos muestra que un 76% de la población estudiada manifiesta estar absolutamente “indeciso” o “totalmente en desacuerdo” con los montos que perciben; debido a que la gerencia rechaza las negociaciones planteadas por el sindicato y no muestra flexibilidad en cuanto a la compensación, beneficios e incentivos hacia los trabajadores. En la identificación de la satisfacción laboral de los trabajadores, se evidencia que el 70% manifestó estar “totalmente de acuerdo” a las características intrínsecas al trabajo, esto debido a que los colaboradores mantienen un vínculo de amistad y trabajo muy afectuoso por el tiempo de servicios prestados en la entidad. Finalmente, la compensación salarial y la satisfacción laboral presentan una relación lineal positiva muy fuerte (r = 0.7690418), mostrando que a mayor compensación salarial mayor será la satisfacción laboral.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresa prestadoraCompensaciónSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Compensación salarial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Prestadora de Servicios Moyobamba S.A. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_TJP.pdfVásquez_TJP.pdfapplication/pdf3030186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/1/V%c3%a1squez_TJP.pdf6b3c5df7c85ad89261fe9e7cfccd341eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVásquez_TJP.pdf.txtVásquez_TJP.pdf.txtExtracted texttext/plain99819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/3/V%c3%a1squez_TJP.pdf.txt7403b93739dc216f1b821283bba0cf16MD53THUMBNAILVásquez_TJP.pdf.jpgVásquez_TJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43501/4/V%c3%a1squez_TJP.pdf.jpg4a1a1b2915efebc89556a3e449ec5933MD5420.500.12692/43501oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/435012023-06-01 08:37:34.551Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).