Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general; Proponer estrategias de distribución comercial para promover la rentabilidad en la empresa Maldonado E.I.R.L de Piura, utilizando como diseño metodológico no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – enfoque cuantitativo respecto a las ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rentabilidad Distribución comercial Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1823294fe9ebb7782b3f5e3ab8c1d8d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55811 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| title |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| spellingShingle |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 Maldonado Zurita, Darwin Orlando Rentabilidad Distribución comercial Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| title_full |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| title_fullStr |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| title_full_unstemmed |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| title_sort |
Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019 |
| author |
Maldonado Zurita, Darwin Orlando |
| author_facet |
Maldonado Zurita, Darwin Orlando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Zurita, Darwin Orlando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Distribución comercial Estrategias de marketing |
| topic |
Rentabilidad Distribución comercial Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tiene como objetivo general; Proponer estrategias de distribución comercial para promover la rentabilidad en la empresa Maldonado E.I.R.L de Piura, utilizando como diseño metodológico no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – enfoque cuantitativo respecto a las características y aspectos que determinan las variables de estudio Distribución Comercial y rentabilidad, conformando su población y muestra a los clientes de la empresa Maldonado E.I.R.L. del periodo 2019, , utilizando como instrumentos de recolección de datos a al cuestionario, guía de entrevista y una guía de análisis documental, por los cuales a través de ellos se pudo concluir que para el aumento de la rentabilidad en la empresa esta debe de considerar a la distribución comercial para que le permita mejorar sus procesos en los canales de distribución, el transporte, el flujo de información y el establecimiento con la finalidad de mejorar la rentabilidad y sus ratios de eficiencia ya sea en el margen comercial, rendimiento sobre activos, rentabilidad neta sobre las ventas, logrando mejorar su posición en el mercado actual, es por ello que una recomendación que se le hace a la empresa es mejorar crear y fomentar la adopción de la distribución comercial que le permita mejorar su nivel competitivo en el mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa, esta depende también de una buena gestión administrativa lo que incluye una mejora continua en sus procesos y un correcto manejo en la gestión de su capital humano. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-26T22:16:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-26T22:16:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55811 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55811 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/1/Maldonado_ZDO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/2/Maldonado_ZDO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/4/Maldonado_ZDO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/6/Maldonado_ZDO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/5/Maldonado_ZDO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/7/Maldonado_ZDO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d75bab86301fb5e870af7ed71a6734f6 7b87b822e6947a1b055d77c9cf0e9e0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c8150f75f4852925201100c888eb5ce0 16ba25e21c9beb03f70d02a18dafcea9 76b236e4b6f25e53ba25f3459844d1fd f375f11fa0d74b4569e091d4095a6783 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921812403650560 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamMaldonado Zurita, Darwin Orlando2021-03-26T22:16:11Z2021-03-26T22:16:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55811La investigación tiene como objetivo general; Proponer estrategias de distribución comercial para promover la rentabilidad en la empresa Maldonado E.I.R.L de Piura, utilizando como diseño metodológico no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – enfoque cuantitativo respecto a las características y aspectos que determinan las variables de estudio Distribución Comercial y rentabilidad, conformando su población y muestra a los clientes de la empresa Maldonado E.I.R.L. del periodo 2019, , utilizando como instrumentos de recolección de datos a al cuestionario, guía de entrevista y una guía de análisis documental, por los cuales a través de ellos se pudo concluir que para el aumento de la rentabilidad en la empresa esta debe de considerar a la distribución comercial para que le permita mejorar sus procesos en los canales de distribución, el transporte, el flujo de información y el establecimiento con la finalidad de mejorar la rentabilidad y sus ratios de eficiencia ya sea en el margen comercial, rendimiento sobre activos, rentabilidad neta sobre las ventas, logrando mejorar su posición en el mercado actual, es por ello que una recomendación que se le hace a la empresa es mejorar crear y fomentar la adopción de la distribución comercial que le permita mejorar su nivel competitivo en el mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa, esta depende también de una buena gestión administrativa lo que incluye una mejora continua en sus procesos y un correcto manejo en la gestión de su capital humano.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMárketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadDistribución comercialEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655943615566413016Castillo Palacios, Freddy WilliamRodríguez De Peña, Nelida IsabelVegas Palomino, Isidro Ivánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_ZDO-SD.pdfMaldonado_ZDO-SD.pdfapplication/pdf2100921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/1/Maldonado_ZDO-SD.pdfd75bab86301fb5e870af7ed71a6734f6MD51Maldonado_ZDO.pdfMaldonado_ZDO.pdfapplication/pdf3720234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/2/Maldonado_ZDO.pdf7b87b822e6947a1b055d77c9cf0e9e0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaldonado_ZDO-SD.pdf.txtMaldonado_ZDO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/4/Maldonado_ZDO-SD.pdf.txtc8150f75f4852925201100c888eb5ce0MD54Maldonado_ZDO.pdf.txtMaldonado_ZDO.pdf.txtExtracted texttext/plain113635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/6/Maldonado_ZDO.pdf.txt16ba25e21c9beb03f70d02a18dafcea9MD56THUMBNAILMaldonado_ZDO-SD.pdf.jpgMaldonado_ZDO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/5/Maldonado_ZDO-SD.pdf.jpg76b236e4b6f25e53ba25f3459844d1fdMD55Maldonado_ZDO.pdf.jpgMaldonado_ZDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55811/7/Maldonado_ZDO.pdf.jpgf375f11fa0d74b4569e091d4095a6783MD5720.500.12692/55811oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/558112021-11-11 13:29:59.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).