Educación virtual en la socialización estudiantil en una institución educativa inicial, Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

La educación virtual y la socialización estudiantil en una Institución Educativa Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional causal, el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Malabrigo, Paola Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje virtual
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación virtual y la socialización estudiantil en una Institución Educativa Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la muestra fue conformada por 106 de ellos, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,805 y para el instrumento Nº 2, α = 0,779. Se llegó a la conclusión que la educación virtual influye en la socialización estudiantil. Asimismo, se muestran los ajustes de los modelos entre la educación virtual y las dimensiones de la socialización estudiantil, cuyo p_valor = 0,000 en todos los casos altamente significativo y el estadígrafo Chi2 = 18,420 asume el valor más alto entre la Educación virtual y socialización familiar. Por otra parte, el valor más bajo Chi2 = 12,777 entre la Educación virtual y las Habilidades sociales.Porlo tanto, se prueba que, socialización estudiantil y sus dimensiones dependen de la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).