Metodología de la enseñanza y rendimiento académico en el Área de Matemática del nivel primaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres N.º 3033 de S.M.P. 2016
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo analizar la metodología de enseñanza relacionada con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 3033 de San Martin de Porres. El trabajo se llevó a cabo en una población de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14830 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología Rendimiento académico Didáctica educativa Matemáticas Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo analizar la metodología de enseñanza relacionada con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 3033 de San Martin de Porres. El trabajo se llevó a cabo en una población de 280 alumnos con un rango de edad entre 6 y 13 años, de los cuales se obtuvo como muestra de estudio 163 alumnos, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple.La metodología empleada durante la investigación fue descriptiva y correlacional, habiendo utilizado el paquete estadístico SPSS versión 20, y como instrumento se empleó un cuestionario a los alumnos que estuvo dividido en las tres dimensiones método activo, resolución de problemas y recursos educativos; siendo validados a través del criterio de jueces y se empleó la confiabilidad de Crombach para su óptimos resultados. Los resultados de la tesis sirven para verificar la influencia positiva de los fueron procesados y estudiados por el sistema de chi cuadrada obteniendo un valor de aceptación de 0.05 por medio del cual se afirma que existe relación entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico. Al aplicar el cálculo estadístico a la hipótesis planteada, se encontró que se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres. Se obtuvo como resultado final 81.15 valor que representa a la variable independiente de la hipótesis quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).