Gestión Institucional y Calidad del Servicio en la I.E N° 15105 La Quebrada – Parales - Tambogrande
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Gestión Institucional y Calidad del Servicio en la I.E N° 15105 La Quebrada – Parales - Tambogrande, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión institucional y calidad del servicio en la institución educativa N° 15105 La Quebrada – Paral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Panorama educativo Cultura escolar Gestión educativa Comunidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado: Gestión Institucional y Calidad del Servicio en la I.E N° 15105 La Quebrada – Parales - Tambogrande, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión institucional y calidad del servicio en la institución educativa N° 15105 La Quebrada – Parales Tambogrande. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada gestión institutional y calidad del servicio. Las unidades de estudio fueron los docentes conformados por una muestra de 12. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos, que el 91,7% de los encuestados calificaron de buena tanto la gestión institucional como la calidad de los servicios. Según resultados a través de la prueba paramétrica de correlación r de Pearson se halló una correlación de 0,759 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones entre las gestión institucional con las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía fueron 0,846(significativa), 0,334(No significativa), 0,635 (significativa), -0,045 (inversa no significativa) y 0,364 (no significativa). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).