Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Avila, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos asfálticos
Pavimentos aeroportuarios
Pista de aterrizaje
Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_16c7112c50cb5a9d0e5652fb76379070
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23131
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
title Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
spellingShingle Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
Valdivia Avila, Miguel Angel
Pavimentos asfálticos
Pavimentos aeroportuarios
Pista de aterrizaje
Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
title_full Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
title_fullStr Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
title_full_unstemmed Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
title_sort Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
author Valdivia Avila, Miguel Angel
author_facet Valdivia Avila, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Díaz, Carlos Mario
Gonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Avila, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos asfálticos
Pavimentos aeroportuarios
Pista de aterrizaje
Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación
topic Pavimentos asfálticos
Pavimentos aeroportuarios
Pista de aterrizaje
Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), documentos afines del Departamento de Transportes de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM). Considerando que se cuenta mucha información histórica, producto de las evaluaciones funcionales y estructurales de los pavimentos desde el año 2007, la cual, por su volumen y nula consolidación, no es utilizada íntegramente, perdiéndose esta valiosa información en el tiempo por quedar desfasada. Cabe mencionar que, al no contar con una base de datos confiable y actualizada, no se ha logrado estandarizar las políticas de conservación de los pavimentos. Por lo tanto, se requirió de una herramienta que permita la integración de la información histórica y actualizada de las evaluaciones funcionales y estructurales de la pista de aterrizaje, que permita un adecuado análisis del estado de pavimento para la toma de decisiones en la conservación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, desarrollando adecuados programas de mantenimientos preventivos rutinarios y preventivos periódicos, los mismos que inciden directamente en los presupuestos del corto, mediano y largo plazo. En este sentido, se desarrolló un sistema de gestión operativo para la conservación de los pavimentos del área de la pista de aterrizaje, demostrando la incidencia de esta herramienta integrando, ordenando, actualizando y aprovechando al máximo la información en la gestión de la conservación de los pavimentos aeroportuarios. La metodología utilizada en esta investigación fue: el desarrollo de la evaluación del Índice de Condición de Pavimentos en Aeropuertos (PCI) Norma ASTM D 5340; consolidación de los resultados de las evaluaciones estructurales (PCN), de los resultados de evaluaciones de la rugosidad superficial, de los resultados de medición de coeficiente de fricción de la pista de aterrizaje y despegue. Ingresados en una base de datos que permite analizarla, procesarla y generar las políticas de conservación, programas de mantenimiento y presupuestos para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se pudo demostrar la influencia de la implementación de un sistema de gestión operativa en la conservación de los pavimentos aeroportuarios.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T15:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T15:43:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/1/Valdivia_AMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/4/Valdivia_AMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/5/Valdivia_AMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c4012c9c2d8478d9105dba9330fc5c84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2633fdfc1cde3361a5a2dc149a40b3b9
05edcffb9b3bc2e9c319925e6ea18629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923465194307584
spelling Fernández Díaz, Carlos MarioGonzales Moncada, Teresa MarianellaValdivia Avila, Miguel Angel2018-11-28T15:43:58Z2018-11-28T15:43:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), documentos afines del Departamento de Transportes de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM). Considerando que se cuenta mucha información histórica, producto de las evaluaciones funcionales y estructurales de los pavimentos desde el año 2007, la cual, por su volumen y nula consolidación, no es utilizada íntegramente, perdiéndose esta valiosa información en el tiempo por quedar desfasada. Cabe mencionar que, al no contar con una base de datos confiable y actualizada, no se ha logrado estandarizar las políticas de conservación de los pavimentos. Por lo tanto, se requirió de una herramienta que permita la integración de la información histórica y actualizada de las evaluaciones funcionales y estructurales de la pista de aterrizaje, que permita un adecuado análisis del estado de pavimento para la toma de decisiones en la conservación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, desarrollando adecuados programas de mantenimientos preventivos rutinarios y preventivos periódicos, los mismos que inciden directamente en los presupuestos del corto, mediano y largo plazo. En este sentido, se desarrolló un sistema de gestión operativo para la conservación de los pavimentos del área de la pista de aterrizaje, demostrando la incidencia de esta herramienta integrando, ordenando, actualizando y aprovechando al máximo la información en la gestión de la conservación de los pavimentos aeroportuarios. La metodología utilizada en esta investigación fue: el desarrollo de la evaluación del Índice de Condición de Pavimentos en Aeropuertos (PCI) Norma ASTM D 5340; consolidación de los resultados de las evaluaciones estructurales (PCN), de los resultados de evaluaciones de la rugosidad superficial, de los resultados de medición de coeficiente de fricción de la pista de aterrizaje y despegue. Ingresados en una base de datos que permite analizarla, procesarla y generar las políticas de conservación, programas de mantenimiento y presupuestos para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se pudo demostrar la influencia de la implementación de un sistema de gestión operativa en la conservación de los pavimentos aeroportuarios.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilAdministración y Seguridad de la Construcciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos asfálticosPavimentos aeroportuariosPista de aterrizajePavimentos aeroportuarios - Conservación y preservaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALValdivia_AMA.pdfValdivia_AMA.pdfapplication/pdf12616946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/1/Valdivia_AMA.pdfc4012c9c2d8478d9105dba9330fc5c84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValdivia_AMA.pdf.txtValdivia_AMA.pdf.txtExtracted texttext/plain333502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/4/Valdivia_AMA.pdf.txt2633fdfc1cde3361a5a2dc149a40b3b9MD54THUMBNAILValdivia_AMA.pdf.jpgValdivia_AMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/5/Valdivia_AMA.pdf.jpg05edcffb9b3bc2e9c319925e6ea18629MD5520.500.12692/23131oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/231312021-06-18 18:09:43.525Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).