Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos asfálticos Pavimentos aeroportuarios Pista de aterrizaje Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_16c7112c50cb5a9d0e5652fb76379070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23131 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
title |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
spellingShingle |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 Valdivia Avila, Miguel Angel Pavimentos asfálticos Pavimentos aeroportuarios Pista de aterrizaje Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
title_full |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
title_fullStr |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
title_sort |
Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017 |
author |
Valdivia Avila, Miguel Angel |
author_facet |
Valdivia Avila, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Díaz, Carlos Mario Gonzales Moncada, Teresa Marianella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Avila, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimentos asfálticos Pavimentos aeroportuarios Pista de aterrizaje Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación |
topic |
Pavimentos asfálticos Pavimentos aeroportuarios Pista de aterrizaje Pavimentos aeroportuarios - Conservación y preservación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), documentos afines del Departamento de Transportes de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM). Considerando que se cuenta mucha información histórica, producto de las evaluaciones funcionales y estructurales de los pavimentos desde el año 2007, la cual, por su volumen y nula consolidación, no es utilizada íntegramente, perdiéndose esta valiosa información en el tiempo por quedar desfasada. Cabe mencionar que, al no contar con una base de datos confiable y actualizada, no se ha logrado estandarizar las políticas de conservación de los pavimentos. Por lo tanto, se requirió de una herramienta que permita la integración de la información histórica y actualizada de las evaluaciones funcionales y estructurales de la pista de aterrizaje, que permita un adecuado análisis del estado de pavimento para la toma de decisiones en la conservación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, desarrollando adecuados programas de mantenimientos preventivos rutinarios y preventivos periódicos, los mismos que inciden directamente en los presupuestos del corto, mediano y largo plazo. En este sentido, se desarrolló un sistema de gestión operativo para la conservación de los pavimentos del área de la pista de aterrizaje, demostrando la incidencia de esta herramienta integrando, ordenando, actualizando y aprovechando al máximo la información en la gestión de la conservación de los pavimentos aeroportuarios. La metodología utilizada en esta investigación fue: el desarrollo de la evaluación del Índice de Condición de Pavimentos en Aeropuertos (PCI) Norma ASTM D 5340; consolidación de los resultados de las evaluaciones estructurales (PCN), de los resultados de evaluaciones de la rugosidad superficial, de los resultados de medición de coeficiente de fricción de la pista de aterrizaje y despegue. Ingresados en una base de datos que permite analizarla, procesarla y generar las políticas de conservación, programas de mantenimiento y presupuestos para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se pudo demostrar la influencia de la implementación de un sistema de gestión operativa en la conservación de los pavimentos aeroportuarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T15:43:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T15:43:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/1/Valdivia_AMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/4/Valdivia_AMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/5/Valdivia_AMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 c4012c9c2d8478d9105dba9330fc5c84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2633fdfc1cde3361a5a2dc149a40b3b9 05edcffb9b3bc2e9c319925e6ea18629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923465194307584 |
spelling |
Fernández Díaz, Carlos MarioGonzales Moncada, Teresa MarianellaValdivia Avila, Miguel Angel2018-11-28T15:43:58Z2018-11-28T15:43:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/23131La presente investigación fijo objetivo, determinar el impacto de la implementación de un Sistema de gestión operativo de mantenimiento en la conservación de pavimentos del área de movimiento – Caso Aeropuerto de Cajamarca, Perú. Se consideró como principales referencias bibliográficas: Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), documentos afines del Departamento de Transportes de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM). Considerando que se cuenta mucha información histórica, producto de las evaluaciones funcionales y estructurales de los pavimentos desde el año 2007, la cual, por su volumen y nula consolidación, no es utilizada íntegramente, perdiéndose esta valiosa información en el tiempo por quedar desfasada. Cabe mencionar que, al no contar con una base de datos confiable y actualizada, no se ha logrado estandarizar las políticas de conservación de los pavimentos. Por lo tanto, se requirió de una herramienta que permita la integración de la información histórica y actualizada de las evaluaciones funcionales y estructurales de la pista de aterrizaje, que permita un adecuado análisis del estado de pavimento para la toma de decisiones en la conservación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, desarrollando adecuados programas de mantenimientos preventivos rutinarios y preventivos periódicos, los mismos que inciden directamente en los presupuestos del corto, mediano y largo plazo. En este sentido, se desarrolló un sistema de gestión operativo para la conservación de los pavimentos del área de la pista de aterrizaje, demostrando la incidencia de esta herramienta integrando, ordenando, actualizando y aprovechando al máximo la información en la gestión de la conservación de los pavimentos aeroportuarios. La metodología utilizada en esta investigación fue: el desarrollo de la evaluación del Índice de Condición de Pavimentos en Aeropuertos (PCI) Norma ASTM D 5340; consolidación de los resultados de las evaluaciones estructurales (PCN), de los resultados de evaluaciones de la rugosidad superficial, de los resultados de medición de coeficiente de fricción de la pista de aterrizaje y despegue. Ingresados en una base de datos que permite analizarla, procesarla y generar las políticas de conservación, programas de mantenimiento y presupuestos para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se pudo demostrar la influencia de la implementación de un sistema de gestión operativa en la conservación de los pavimentos aeroportuarios.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilAdministración y Seguridad de la Construcciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos asfálticosPavimentos aeroportuariosPista de aterrizajePavimentos aeroportuarios - Conservación y preservaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistema de gestión operativo de mantenimiento para la conservación de pavimentos en el área de movimiento - caso aeropuerto de Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALValdivia_AMA.pdfValdivia_AMA.pdfapplication/pdf12616946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/1/Valdivia_AMA.pdfc4012c9c2d8478d9105dba9330fc5c84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValdivia_AMA.pdf.txtValdivia_AMA.pdf.txtExtracted texttext/plain333502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/4/Valdivia_AMA.pdf.txt2633fdfc1cde3361a5a2dc149a40b3b9MD54THUMBNAILValdivia_AMA.pdf.jpgValdivia_AMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23131/5/Valdivia_AMA.pdf.jpg05edcffb9b3bc2e9c319925e6ea18629MD5520.500.12692/23131oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/231312021-06-18 18:09:43.525Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).