El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Ja...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116672 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cuentos infantiles Comprensión lectora Instituciones educativas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”, de Los Olivos. Demostramos como la selección de cuentos constituye en un factor de motivación que influye en la comprensión lectora, sin olvidar, sin embargo, que dicha comprensión lectora también está condicionado a por otros factores, además de los recursos que se puedan emplear para su motivación, tales como las técnicas o estrategias, predisposición de los estudiantes, entre otros. En el presente estudio afirmamos que el cuento es un recurso motivador que desarrolla el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Es decir; demostramos que a mayor uso del cuento como recurso motivador, mayor es el desarrollo de la comprensión lectora; es decir, cuando aumenta el uso del cuento como recurso motivador, también aumenta la comprensión lectora en forma proporcional, como queda demostrado en el grupo experimental. Contrariamente, en el grupo de control, donde no se usó el cuento como recurso motivador, los niños traen aparejada un bajo desarrollo de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).