Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La metodología fue tipo básica, se analizó la información de las variables vinculada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tantas Raime, Silvia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saberes previos
Nuevos conocimientos
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La metodología fue tipo básica, se analizó la información de las variables vinculada a dar respuesta a la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del área de ciencia y tecnología con una muestra probabilística de 80 estudiantes del 2° de secundaria en una institución educativa de S. J. L; se emplearon dos cuestionarios uno sobre educación virtual y otro sobre y aprendizaje significativo, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Los resultados fueron: un Rho de Spearman = ,847 lo que indica una correlación alta y el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que la educación virtual se relaciona de manera directa y significativa con y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en S. J. L., es decir que, a mayor educación virtual, será mayor el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).