Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La metodología fue tipo básica, se analizó la información de las variables vinculada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Saberes previos Nuevos conocimientos Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La metodología fue tipo básica, se analizó la información de las variables vinculada a dar respuesta a la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del área de ciencia y tecnología con una muestra probabilística de 80 estudiantes del 2° de secundaria en una institución educativa de S. J. L; se emplearon dos cuestionarios uno sobre educación virtual y otro sobre y aprendizaje significativo, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Los resultados fueron: un Rho de Spearman = ,847 lo que indica una correlación alta y el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que la educación virtual se relaciona de manera directa y significativa con y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en S. J. L., es decir que, a mayor educación virtual, será mayor el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).